Los tiempos han cambiado y en la actualidad el ciclismo ha dado un giro a una nueva forma de rodar. Atacar desde lejos y dejar regados a los rivales se ha convertido en uno de los escenarios más apetecidos por los corredores. Uno de los que más rinde en esa materia es Remco Evenepoel, apetecido por muchos equipos.
Completo, esa es la palabra que mejor define a Remco Evenepoel, el ciclista tuvo sus inicios y primeras actuaciones brillantes en las clásicas o carreras de un día. Sin embargo, no se ha quedado atrás y ahora le apunta a las grandes vueltas, carreras en las cuales ya demostró que también puede ganar.
Por todo eso, Evenepoel es uno de los ciclistas que más siguen los equipos con el objetivo de ficharlo y de que coseche triunfos. El belga corre bajo la 'estela' del Soudal Quick Step, escuadra de su país y que tiene a Patrick Lefevere, uno de los más experimentados directores deportivos del mundo.
Más allá de los triunfos, Evenepoel y Lefevere estuvieron dentro de un ambiente hostil luego de que se señalaran diversos rumores sobre una inminente salida del belga.
Publicidad
De hecho, una de las más recientes declaraciones sobre el tema las dio el exciclista Alberto Contador, quien aseguró que Remco "tenía todo acordado con el Ineos Grenadiers y que además se llevaría varios compañeros junto con él".
Acto seguido, Lefevere dijo que las palabras del español "lo tenían sin cuidado y que él estaba concentrado en fichar las mejores 'piezas' en favor de Remco.
Publicidad
Ahora el que salió sin 'pelos en la lengua' para terminar con las especulaciones fue el mismo Evenepoel, quien participó en un podcast llamado Lanterne Rouge y en que no se salvó de la pregunta sobre su futuro en el Quick Step.
“Tengo contrato hasta 2026. Y un contrato es un contrato”, dijo sin rodeos el ciclista que acaba de convertirse en Escocia, en el campeón del mundo de contrarreloj.
Luego de responder a tal incógnita, el belga se dejó ver muy feliz y satisfecho por el trabajo que viene haciendo Lefevere en el equipo.
“Estoy muy contento con la llegada de Mikel Landa. Hubo otros nombres importantes, como Sivakov y De Plus. No funcionó y es una pena, con esos dos hubiera ido a la guerra. Perdimos nuestra oportunidad”, con cluyó.
Publicidad
Con estas dos respuestas dejó ver que tiene buen 'feeling' con Lafevere y que está 100% concentrado en lo que será su defensa del título en la Vuelta a España.