Aunque todavía no hay una confirmación oficial, la posible fusión del Soudal Quick-Step con el Jumbo-Visma sería la gran noticia para este final de temporada en el ciclismo internacional.
Y este suceso podría reunir en un mismo equipo a varios de los ciclistas más destacados del pelotón internacional como es el caso de Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel. Sin embargo, este último podría tener un rumbo deportivo distinto.
Según el medio francés 'L'Equipe', personas cercanas a Evenepoel habrían comentado que el campeón de la Vuelta a España de 2022 no tendría intensión de hacer parte de una escuadra dirigida por Richard Plugge, quien es el actual CEO del Jumbo-Visma.
Publicidad
Pero eso no es todo, ya que el medio previamente citado también compartió detalles del nuevo equipo al que iría el ciclista belga de 23 años.
"Apenas se complete la fusión del Quick-Step y el Jumbo-Visma, todo los contratos de la escuadra de Patrick Lefevere terminarán. Con eso, Evenepoel solamente debe firmar un nuevo vínculo laboral con el Ineos Grenadiers. Eso puede resolverse en cinco minutos", agregó 'L'Equipe'.
Publicidad
Incluso, hay versiones de que Evenepoel ya tendría un preacuerdo con la escuadra británica, que no le vendría nada mal su llegada para tratar de reavivar un proyecto deportivo que en los dos últimos años ha dejado más decepciones que alegrías.
Roglic, el primero en dar la espalda al proyecto del Jumbo y el Quick-Step
Luego de que se diera a conocer la posible fusión del Jumbo-Visma con el Soudal Quick-Step, se empezaron a dar algunos movimientos en estas escuadras. Y uno de los más llamativos tuvo como progatonista al esloveno Primoz Roglic, que en la previa del Giro dell'Emilia anunció que no continuará en el Jumbo-Visma para la siguiente temporada.
De hecho, Roglic aprovechó el momento para anunciar que en los próximos días estará confirmando su nuevo equipo.
Publicidad
¿Jonas Vingegaard el nuevo 'capo' del Jumbo?
A falta de confirmar el destino deportivo de Remco Evenepoel, todo apunta a que el danés Jonas Vingegaard se convertiría en el nuevo 'capo' del Jumbo. Y es que con la salida de Roglic, Vingegaard ahora tendría vía libre para adueñarse del sillín principal de su escuadra y como respaldo tiene los dos Tour de Francia que consiguió este y el anterior año.
Publicidad
Eso sí, seguramente mantendrá a varios gregarios de lujo como el estadounidense Sepp Kuss, quien recientemente ganó la Vuelta a España , y también el belga Wout van Aert.