Remco Evenepoel tuvo un 2022 digno de enmarcar. El ciclista belga, apodado como 'El Heredero de Eddy Merckx', conquistó su primera Gran Vuelta, en la ronda ibérica, tras una memorable actuación. Además se subió a lo más alto del podio en el Mundial en Ruta de Wollongong, donde venció a Christophe Laporte y Michael Matthews. Por esta razón, sus objetivos para la próxima temporada están en boca de todos los amantes del deporte de las bielas.
Evenepoel ya conoció los recorridos del Tour de Francia y del Giro de Italia. A pesar de que su equipo, el Quick-Step Alpha Vinyl Team, no ha anunciado a qué carrera lo inscribirá, es posible que dispute ambas pruebas. El belga buscaría convertirse en el séptimo ciclista en toda la historia en ganar estas dos pruebas en una misma temporada.
Recordemos que esta hazaña solo la han logrado: Fausto Coppi (1949 y 1952), Jacques Anquetil (1964), Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974), Stephen Roche (1987), Miguel Induráin (1992 y 1993) y Marco Pantani (1998).
A pesar de que Evenepoel tendría la intención de buscar la épica, Merckx le aconsejó a su compatriota inclinarse por la ronda italiana en el 2023. "En esta fase de su carrera le aconsejo que vaya al Giro de Italia, que para él es mejor que el Tour de Francia", expresó 'El Caníbal' en una conversación con 'La Gazzetta dello Sport'.
Publicidad
Y parece que el actual campeón del mundo escuchó a Merckx, considerado por muchos como el mejor ciclista de la historia por sus cinco títulos en la 'Grande Boucle' (de los cuales consiguió cuatro de manera consecutiva), sus cinco coronas en el Giro y su victoria en la Vuelta a España 1973.
Jan Hirt, que fue fichado por el Quick-Step para el próximo año, tuvo un pequeño desliz y reveló los potenciales objetivos de Evenepoel para el 2023.
Publicidad
"Empezaré la temporada en San Juan y luego probablemente iré al Giro de Italia para ayudar a Remco Evenepoel, que quiere ganar la ronda italiana tras su victoria en La Vuelta”, afirmó el ciclista checo, según información de 'Eurosport'.
Ahora será cuestión de tiempo para saber cuál será la decisión final de la formación belga y de su estelar corredor, de tan solo 22 años. Evenepoel demostró que está al nivel de los mejores pedalistas del mundo y que el próximo año tiene las herramientas necesarias para ganar el Trofeo Senza Fine, en la que sería su segunda participación en el Giro, tras un abandono en el 2021.