La temporada 2023 de ciclismo cada vez se pone mejor, luego del Giro de Italia y el Critérium del Dauphiné, ahora se está corriendo el Tour de Suiza, competencia en la que está Remco Evenepoel, quien aprovechó para hablar sobre su presencia en la 'Grande Boucle', en Francia.
El Tour de Suiza arrancó con una contrarreloj individual de poco más de 12 kilómetros que ganó el ciclista local y especialista en la materia Stefan Kung. La segunda plaza fue para Evenepoel, quien hizo el trazado con seis segundo de más de diferencia.
Más allá de su buena presentación y de confirmar de nuevo que es uno de los mejores contrarrelojeros del mundo, el belga fue noticia en la previa a la prueba por la información y los detalles que reveló sobre su asistencia al Tour de Francia.
El ciclista del Soudal Quickstep fue contundente al ser consultado sobre ello. "No este año”, fue la corta y tajante respuesta de Evenepoel, quien no dudo un segundo en su respuesta.
Publicidad
Y es que todo se debe a que Tadej Pogacar, uno de sus mayores rivales de la actualidad mencionó hace unos días que le gustaría medirse en Francia contra el belga.
Remco no se olvidó de él y dijo: “Intercambié mensajes con Pogacar, pero deben entender que me preparé seis meses para el Giro en una montaña desierta”, señaló.
Publicidad
Sin embargo, Evenepoel no tuvo mucha suerte en el Giro de Italia 2023, ganó dos contrarreloj y marchaba como líder, pero un resultado positivo por Covid-19 lo obligó a abandonar la competencia en la jornada 9.
“Tuve que dejar de entrenar por completo dos semanas, no es sencillo encontrar una forma decente para el inicio del Tour”, dijo sobre esa etapa de recuperación que se tuvo que tomar.
Evenepoel fue sensato y dejó en claro que cuando se sube sobre la bicicleta no considera reservarse una sola gota de sudor. “De haber ido hubiera estado al 50% de mi capacidad”, dijo.
Ahora bien, tampoco eludió el hecho de que sí estuvo en sus planes correr el Tour. “Fue una opción acudir sin pensar en la general, pero luego habría salido en todos los titulares de la prensa belga al quedar cortado en la primera subida”.
Publicidad
Por último, no se mostró afectado por no ir, sino que, por el contrario, sabe que todavía que le da mucho tiempo para luchar en próximas ediciones por el maillot amarillo: “No era una opción participar así, por eso será más adelante”.