Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, ha sido sancionado por las autoridades de su país por circular con el carro a 125 kilómetros en una zona de velocidad limitada a 70 kilómetros en la población belga de Schepdaal.
Evenepoel, de 22 años, reciente ganador de la Vuelta al Algarve y actualmente compitiendo en la Tirreno-Adriático, fue multado con 400 euros (más de un millón de pesos colombianao) y su permiso de conducir suspendido durante 21 días, según informó el diario 'Het Nieuwsblad'.
El abogado del corredor admitió que Evenepoel pisó el acelerador del auto más de la cuenta, pero matizó que tampoco por ese hecho "es un niño terrible".
Publicidad
"Remco Evenepoel se equivocó al pisar el acelerador un poco más de la cuenta para no llegar tarde a una cita médica. Tenía solo 20 años en ese momento. Ciertamente no es un niño terrible, tiene una vida ejemplar. No fuma, ni bebe, ni sale", explicó el representante del ciclista y agregó: "En el futuro, solo tendrá la tentación de conducir rápido con una bicicleta".
Gave everything today, happy with the 2nd place and the white jersey! 🤍🐺🇮🇹 #TheWolfpack #AeroBullet pic.twitter.com/QywQuA023W
— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) March 7, 2022
Publicidad