"No será fácil repetir este 2022", aseguró Remco Evenepoel al recoger el Trofeo Kristallen Fiets que le distingue por segunda vez en su carrera como mejor ciclista belga de la temporada.
La Lieja-Bastogne-Lieja, la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a España y el campeonato del mundo figuran en el historial de Eveneopel de este año.
"Gané la Vuelta, pero creo que los Mundiales fueron los que inclinaron la balanza y me trajeron de nuevo el Kristallen Fiets después de tres años. Ser nombrado el mejor corredor masculino de mi país es especial y único, algo por lo que estoy agradecido, así que quiero disfrutar de este momento, porque no será fácil repetir 2022.", afirmó el ciclista de 22 años en una ceremonia celebrada en Vilvoorde.
"Para la próxima temporada, el objetivo principal será seguir evolucionando junto con el equipo", añadió Evenepoel tiene con el Quick Step Alpha Vinyl contrato hasta 2026.
Publicidad
"Pero primero es momento de vacaciones, a las que estoy deseando llegar antes de volver a subirme a la bici", dijo Remco, el corredor más joven desde 1992 -cuando se crearon los premios- en tener dos trofeos Kristallen Fiets en su palmarés.