La Vuelta a España está cada vez más cerca y la asistencia de Jonas Vingegaard ha avivado la expectativa por la calidad de pedalistas que estarán en esta competencia, sumando a Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Juan Ayuso, que se proyectan como los grandes favoritos para quedarse con el título de esta carrera de tres semanas.
Justamente Evenepoel es el campeón defensor de la ronda ibérica y, por primera vez, se medirá en una carrera de tres semanas a Vingegaard, quien ya ha ganado los últimos dos Tour de Francia y ha sorprendido por sus impresionantes números en la contrarreloj y en la montaña. Sin embargo, el belga está confiado y cree que será capaz de vencer al danés.
En una entrevista con el medio 'Wielerflits', Remco Evenepoel habló sobre cuándo se enfrentará con Pogacar y Vingegaard: “Es una pregunta muy difícil. Nunca lo sabremos, tal vez después del Tour de Francia del próximo año". Además, habló de los números y los comparó con los mostrados por los 'extraterrestres del ciclismo': "Pero si me creo todos los cálculos que se han hecho con base a los vatios por kilo, entonces Tadej y Jonas han mostrado números que yo ya he conseguido. Aunque lo hicieron, por supuesto, día tras día”.
“Creo que ambos han alcanzado un nivel increíblemente alto este año, realmente impresionante. Ahora depende de mí trabajar duro el próximo año para poder dar grandes pasos para acercarme a esos dos corredores súper buenos y locos. Espero poder competir con ellos en 2024”, agregó el actual campeón de la Lieja-Bostaña-Lieja y la Clásica San Sebastián.
Publicidad
Por lo pronto, antes de afrontar la Vuelta a España, Remco Evenepoel deberá asistir a Glasgow, Escocia, para defender su 'maillot arcoíris' que lo identifica como el campeón mundial de ruta. Aunque el trazado no le favorece, nunca habrá que descarta al hombre del Soudal Quick Step, quien ha demostrado su superioridad en todos los terrenos.