El ciclista belga Remco Eveneopoel no solamente se destaca por sus cualidades deportivas, sino que también lo hace en otros ámbitos de su vida. Y así lo confirmó en las últimas hora mientras daba a conocer más detalles de un nuevo proyecto social.
En esta ocasión, Evenepoel, quien es el 'capo' de la escuadra Soudal Quick-Step, anunció que está liderando una academia de ciclismo para niños belgas de escasos recursos.
Sobre este tema habló con el medio especializado 'VeloVelo' y comentó: "Esta iniciativa va destinada para menores que no tienen la oportunidad de andar en bicicleta. Se deben comprar varias bicicletas y otros repuestos, pero queremos ayudar a estos niños porque la están pasando mal".
Además, también compartió uno de sus grandes anhelos con esta iniciativa.
Publicidad
"Se habla de que en los próximos años se podría realizar el Campeonato Mundial de ciclismo en Bruselas y sería un gran sueño tener a algunos de nuestros pupilos compitiendo", agregó.
Evenepeol, un 2023 con luces y sombras
Actualmente, Remco Evenepoel es uno de los ciclistas a tener presente en el pelotón internacional y en la temporada más reciente del WorldTour fue protagonista.
Publicidad
Eso sí, con 'unas de cal y otra de arena', ya que Evenepoel triunfó en algunas pruebas, pero en otras sufrió más de lo que esperaban sus seguidores.
De entrada, festejó en el UAE Tour, una competencia en la que ganó una prueba contrarreloj por equipos y que también lo dejó en el primer puesto de la clasificación general.
Y la racha victoriosa continúo en la Vuelta a Cataluña, que también le permitió subirse a lo más alto del podio al ganar dos etapas y quedarse con la camiseta de los puntos y de los jóvenes.
Luego se coronó en la Lieja-Bastoña-Liega y su primer gran reto llegó en el Giro de Italia, que lo vio debutar con una victoria de etapa. Sin embargo, luego de ganar en la novena jornada de carrera, se tuvo que retirar de la 'Corsa rosa' por un contagio de COVID-19.
Publicidad
A pesar de esto, se recuperó consiguió un triunfo en la Vuelta a Suiza y asimismo ganó la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Bélgica, la Clásica de San Sebastián y la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de ciclismo.
Pero en la edición 78 de la Vuelta a España sufrió un bajón físico durante una de las fracciones, que no lo dejó revalidar el título que había conseguido en 2022.
Publicidad