El belga Remco Evenepoel se despidió del maillot arcoíris de campeón del Mundo señalando la buena carrera del equipo , pero admitiendo que el nuevo campeón, el neerlandés Mathieu Van der Poel, "fue un poco mejor".
"Disfruté la carrera y no la disfruté. Hice la carrera dura al servicio de Wout van Aert . Nos alternamos en eso y funcionó. Traté de escapar yo mismo, pero luego Pogacar cerró la brecha con todo el grupo a su rueda. Luego no vi mucho del final porque vi las estrellas, tenía las piernas destrozadas", comentó el ya excampeón mundial.
Aunque el equipo belga controló la carrera durante muchos instantes, a la hora de la verdad les resultó inevitable contestar al ataque definitivo de Van der Poel a 22 km de meta.
"Hicimos una buena carrera, pero Mathieu van der Poel fue un poco mejor. Hubiera preferido ver a Wout como sucesor, aunque Van der Poel, Pedersen y Pogacar son grandes nombres que merecen un título mundial", comentó.
Publicidad
Evenepoel, después de una carrera extenuante, vio "necesario recuperarse lo mejor posible" ante la contrarreloj de la próxima semana.
Van der Poel no tuvo rival
Mathieu Van der Poel se consagró como el campeón del Mundial de ruta en Glasgow, Escocia, dejando atrás a destacados ciclistas como Wout Van Aert y Tadej Pogacar, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Lamentablemente, ningún ciclista colombiano logró completar la carrera, ya que todos tuvieron que retirarse.
Publicidad
El inicio de la competencia fue desde Edimburgo, y desde temprano se formó una fuga en la que se encontraba el colombiano Harold Tejada junto a otros ocho ciclistas. Sin embargo, a falta de 195 kilómetros, la carrera se vio interrumpida por protestas y fue neutralizada por unos 50 minutos antes de continuar.
Durante la competencia, los ciclistas colombianos sufrieron varias dificultades, con Fernando Gaviria retirándose debido a una caída que afectó su rostro y Jesús David Peña también dejando la carrera debido a los desafíos del terreno y el clima adverso. A medida que avanzaba la carrera, los favoritos aumentaron el ritmo y fueron alcanzando a los ciclistas de la fuga.
A 22 kilómetros de la meta, Mathieu Van der Poel lanzó un potente ataque que nadie pudo seguir, asegurando su victoria. Aunque sufrió una caída, el neerlandés se recuperó rápidamente y realizó una impresionante contrarreloj hacia la meta. Finalmente, Van der Poel cruzó la línea de meta en primer lugar, proclamándose campeón mundial de ruta.
El podio lo completaron Wout Van Aert en segundo lugar, repitiendo su hazaña del año anterior, y Tadej Pogacar en tercer lugar, superando en un emocionante esprint a Mads Pedersen. El Mundial de ruta en Glasgow demostró ser una carrera llena de emoción, acción y desafíos para los ciclistas.
Publicidad