La noticia del regreso del Tour Colombia ha generado varias reacciones en nuestro país, puesto que significará la visita de algunos equipos del WorldTour, como sucedió en las últimas ediciones que se realizaron. Para el 2024, se ha empezado a hablar de las figuras que podrían participar y, desde ya, se habla de la posibilidad de que Remco Evenepoel esté en la línea de salida.
“Podríamos empezar con el Tour Colombia a principios de febrero, es una hipótesis realista”, fueron las palabras que dejó el director del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere. El pedalista belga suele asistir en los primeros meses del año a territorio sudamericano, donde ya ha hecho parte de varias ediciones del Tour de San Juan, en Argentina.
Aunque aún no se sabe cuáles serán los equipos del WorldTour invitados al Tour Colombia 2.1, el Quick-Step es una de las formaciones que ha asistido a esta competencia, con su máxima figura Julian Alaphilippe u otros importantes hombres como Bob Jungels o Álvaro Hodeg.
Por su parte, Evenepoel afrontará una temporada muy importante en su carrera, pues tendrá el reto de ratificarse como uno de los mejores ciclistas del mundo y ya aseguró que estará presente en el Tour de Francia 2023, una carrera en la que no ha asistido hasta el momento y donde se espera que tenga una dura lucha frente a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.
Publicidad
En la entrevista con ‘DH’, Patrick Lefevere también habló de la posibilidad de que Evenepoel se pruebe en la Milán-San Remo, uno de los monumentos más apetecidos por los pedalistas más importantes del pelotón; allí, podría rechazar su participación en la Strade-Bianche, una carrera que le podría servir para preparar el Tour de Francia, que tendrá tramos de ‘sterrato’.
Recordemos que en la Vuelta a España, Remco Evenepoel decidió ir por la general pero sufrió en un día de alta montaña y terminó cediendo varios minutos respecto a los hombres del Jumbo-Visma. De ahí en adelante, el joven belga se dedicó a buscar victorias de etapa y al final terminó coronándose con tres fracciones en la ronda ibérica y el título de la montaña.
Publicidad
Igualmente, en el Giro de Italia estaba peleando mano a mano con Primoz Roglic pero en el inicio de la tercera semana se enfermó de COVID-19 y tuvo que decirle adiós a la Corsa Rosa, dejando limpio el camino para que el esloveno Primoz Roglic conquistara esta competencia de tres semanas.