En medio del mercado de pases en el ciclismo y más allá de los movimientos, hubo una noticia que causó revuelo. Surgió la posibilidad de que el Jumbo Visma y el Soudal Quick Step se fusionaran . Por eso, una de las primeras preguntas giró en torno a lo que pasaría con las figuras como Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, entre otros. Pero ya todo se aclaró.
Finalmente, esto no sucederá. "Hubo conversaciones, pero siempre preferí concentrarme en mi entrenamiento", fue una de las respuestas que dio, en su momento, el campeón de la Vuelta a España en 2022. Además, se debe recordar que aún tiene contrato con el Quick-Step hasta 2026. Eso sí, nada de eso aseguraba el futuro de nadie en los respectivos equipos.
Las especulaciones culminaron y el propio ciclista belga informó que "el equipo va a continuar por lo que me quedo". Eso ocurrió, tras su llegada del Giro de Lombardía , confirmando su presencia el próximo curso en la formación Soudal Quick Step, tras no llegar a un acuerdo para fusionarse con Jumbo Visma. Posteriormente, dio sus razones de esta decisión.
🗣️ "Me quedaré porque el equipo continúa. Estoy muy contento aquí y el año próximo intentaremos construir un equipo que pueda ir de la mejor manera con las carreras que queremos ganar", comentó el ciclista belga al medio Sporza en la largada de #IlLombardia. pic.twitter.com/XV4vgcrn3C
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) October 9, 2023
"Estoy muy contento aquí, el año próximo volveremos al asalto, intentaremos seguir construyendo y lo que se busca es armar un equipo que pueda ir de la mejor manera con las carreras que queremos ganar, siempre siendo protagonistas", declaró el prodigio de 23 años, mostrándose seguro y tranquilo por lo menos en cuanto al tema contractual se refiere.
Publicidad
Pero eso no fue todo lo que dijo. Remco Evenepoel también se animó a calificar su temporada. En declaraciones a 'HLN', el corredor expresó: "diría que mi temporada fue un 8.5 o 9 puntos sobre 10 porque no fue completamente exitosa. Me faltó un podio en una grande" . Que, a propósito, analizó sus presentaciones en las que competencias que estuvo.
"¿Si pude haber ganado el Giro de Italia? No lo sé, pero creo que sí porque movía ciertos valores de potencia que no había alcanzado durante la Vuelta a España que gané en 2022. Y respecto a La Vuelta de este año, la preparación estuvo lejos de ser la ideal y eso me pesó demasiado para alcanzar los objetivos que teníamos", sentenció el hombre del Quick Step.
Publicidad