Uno de los ciclistas que más le pone 'picante' y emoción a las carreras en la actualidad es Remco Evenepoel. El belga es uno de los mejores del mundo, cada vez que salta a las carreteras es garantía de espectáculo y el Tour de Suiza tendrá el privilegio de contar con su presencia, sin embargo, esta decisión no tiene del contento al director deportivo del Soudal Quickstep.
“Es una decisión meramente deportiva que tomaron Evenepoel y su preparado, Koen Pelgrim”, fueron las palabras que dijo de entrada Patrick Lefevere, técnico de la escuadra belga, quien está lejos de apoyar dicha elección.
Lafevere siempre se ha caracterizado por su sensatez a la hora de dar declaraciones y sobre todo por hablar sin tapujos. De hecho, hace poco reveló que le tuvo que pedir a Evenepoel que dejara en claro a los aficionados que no se marcharía del equipo tras unos rumores que lo asociaban con el Ineos Grenadiers.
Por eso, en esta oportunidad tampoco sorprende que 'eche al agua' a su pupilo y estrella. “Hay dos cronos en Suiza y es una buena preparación para lo que viene en su calendario. Pero debo decir que estuve en contacto permanente con el organizador del Tour de Bélgica y el representante de Golazo (NdR: patrocinador) y ellos estaban dispuestos a hacer un esfuerzo”, dejando ver que, por conveniencias a nivel de ingresos monetarios tanto a Remco como al equipo le era mejor rodar en las carreteras belgas.
Publicidad
Por si todavía no había quedado claro, el director del Soudal Quickstep ejemplificó con cifras sus palabras. “El Tour de Suiza no hará ningún esfuerzo, antes pagaban bien, pero desde que son World Tour ya no más. Y una semana en Suiza, con lo que pagan de premios, no es negocio. Intenten costear los gastos de un equipo ocho días allí con 8500 euros”, agregó.
Al final, se tomó todo con un poco de humor y cerró su intervención diciendo que "tal parece, soy como el rey de Bélgica, una figura ceremonial sin poder real. Eso no sucede a menudo en mi equipo, por cierto”.
Publicidad
Ahora solo queda esperar que llegue el 11 de junio, fecha en la iniciará el Tour de Suiza y en la Remco Evenepoel dará de nuevo pedalazos en búsqueda de otro título en su ya amplio palmarés deportivo. Sin embargo, tendrá que estar fino, pues se reencontraría con Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador del Giro de Italia 2023, que tiene en sus planes asistir a dicha carrera.