Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Remco Evenepoel, ciclista belga del Soudal Quick Step, ganador de la etapa 8 de la París Niza 2024
AFP

Remco Evenepoel contó detalles de lo ocurrido en la frenética etapa 8 de la París Niza

A pesar de no haber sido campeón de la París Niza, Remco Evenepoel explicó la estrategia que aplicó, le envió un mensaje a Matteo Jorgenson y habló de su futuro.

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se impuso en la octava y última etapa de la París Niza 2024 , este domingo 10 de marzo, pero en la clasificación general tuvo que conformarse con la segunda posición del podio. Y es que quien se terminó llevando el título fue el estadounidense Matteo Jorgenson. Al respecto habló y dijo que fue un "merecido triunfo".

"En todos mis ataques solo hubo un corredor que podía seguirme, fue Matteo Jorgenson. Ha merecido ganar. Ataqué tres veces en la Côte de Peille y él fue el único que me siguió allí. Por supuesto, Aleksandr Vlásov saltó después, pero se dejó mucha energía al hacerlo y no llegó hasta el final con nosotros", explicó el campeón belga, luego de cruzar línea de meta.

Aunque el campeón del Mundo de la contrarreloj no pudo llevarse la París Niza, hizo un balance positivo de la semana de competición. "Me hubiera gustado estar más que feliz al final de esta hermosa semana. Hoy (domingo), queríamos marcar el ritmo, pero el pelotón se dividió por completo con esa desagradable caída ", añadió el belga Remco Evenepoel.

Getty Images
Remco Evenepoel, ganador de la etapa 8, y Matteo Jorgenson, campeón de la París Niza 2024
Getty Images

Y continuó con su discurso. "Siempre estuve en una buena posición. Cuando vi que solo quedaban 11 corredores en este grupo principal, decidí atacar. Estamos todos muy cansados, pero así se gana una carrera, sufriendo y yendo con todo en cada momento clave", comentó el corredor, quien, posteriormente, dio más detalles de lo vivido en medio de la carrera.

Publicidad

"En la última subida, en la Cote des Quatre Chemins, fui lo más rápido que pude para dejar a Vlasov, y luego en los últimos kilómetros esperé mi esprint porque todavía me quedaba algo de fuerza. No estoy mal, es la verdad, pero sí siento que yo aún puedo crecer un poquito. Todavía puedo mejorar", concluyó Remco Evenepoel, quien es uno de los mejores ahora.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad