Wout Van Aert y Primoz Roglic lanzan su temporada el lunes en la Tirreno-Adriático, con siete etapas de perfiles variados en las que pretenden brillar muchos corredores, motivados por la ausencia del ganador de las dos últimas ediciones, el esloveno Tadej Pogacar.
'Pogi' y Jonas Vingegaard, primero y segundo el año pasado de la 'Carrera de los dos mares', en preámbulo de su batalla homérica en el último Tour de Francia, ganado por el danés, prosiguen su mano a mano en la París-Niza este año.
Pero el cartel de la emblemática prueba italiana, que vivirá su 58ª edición, uniendo el mar Tirreno con el Adriático, sigue siendo de lujo.
Los más escrutados serán Wout Van Aert, en su regreso al ciclismo en ruta un mes después de los Mundiales de ciclocross, y Primoz Roglic, en sus primeras pedaladas oficiales en 2023.
Publicidad
El belga de 28 años, segundo en 2021 detrás de Pogacar, renunció a la Strade Bianche, disputada el sábado, para afinar su preparación y "llegar en perfecta condición" a la Tirreno-Adriático.
El líder de la formación Jumbo-Visma tratará de adquirir el ritmo en vista de sus grandes objetivos de la primavera, el Tour de Flandes (2 abril) y la París-Roubaix (9 abril).
Publicidad
Pero Van Aert no dejará pasar la ocasión de tomarse la revancha sobre el neerlandés Mathieu van der Poel, quien le privó del título de campeón del mundo de ciclocross a comienzos de febrero.
Su compañero Roglic, vencedor de la 'Carrera de los dos mares' en 2019, llega "sin presión y sin aspirar a un resultado concreto", según el director deportivo del Jumbo Merijn Zeeman.
El tres veces ganador de la Vuelta a España (de 2019 a 2021) no ha vuelto a correr desde su caída en la Vuelta en septiembre. El esloveno de 33 años se operó del hombro derecho en octubre.
Los otros animadores que se esperan en la semana italiana son el ganador australiano del Giro Jai Hindley (Bohra-Hansgrohe), el escalador español Mikel Landa (Bahrain) o el británico Tom Pidcock (Ineos), impresionante vencedor de la Strade Bianche, que se disputó el pasado sábado.
Publicidad
¿Habrá ciclistas colombiano en la edición 58 de la Tirreno-Adriático?
Sí, en esta oportunidad habrá un total de 3 ciclistas colombiano en esta competencia. Estos serán: Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Fernando Gaviria (Movistar Team) y Juan Sebastián Molano (UAE Team). Seguramente, estos dos últimos buscarán obtener algunos victoria de etapa, mientras que Buitrago luchará por finalizar en los primeros puestos del podio final.