Aunque ya tiene equipo para la temporada 2024 del WorldTour, el ciclista francés Arnaud Démare aprovechó una entrevista para sacar su rabia y pronunciarse de manera contundente contra su anterior escuadra: Groupama-FDJ.
"Todavía tengo sentimientos de rabia. Siempre fui muy profesional en mi actuar y valoré al equipo. Sin embargo, después de todo lo que hice por ellos, me siento traicionado y poco valorado", mencionó inicialmente Démare en conversación con el canal 'France 3'.
Pero eso no fue todo, pues también habló del poco aprecio que sintió por parte de Marc Madiot, quien es el actual director del Groupama.
"Sentí que tenía valor para la escuadra. Yo le dije a Madiot que me dolía mucho después de todos los años que compartimos. Lo que él dijo estuvo bien desde un punto de vista político. En las 12 temporada que estuve, nadie me felicitó", añadió.
Publicidad
Por otro lado, se refirió a su llegada al Arkéa , una escuadra en la que dice sentirse "más cómodo".
"Emmanuel Hubert (jefe del Arkéa) fue el primer en reconocer mi experiencia (...) Este equipo nunca ha ganando una etapa en el Tour de Francia. Yo lo hice dos veces y me siento con las capacidades necesarias para volver a hacer", concluyó.
Publicidad
Cabe resaltar que Démare alcanzó a disputar 93 carreras durante su paso por el Groupama-FDJ. De estas, se destaca la edición de 2016 de la Milán-San Remo, que le permitió subirse a lo más alto del podio luego de completar el recorrido correspondiente con un tiempo de 6 horas, 54 minutos y 45 segundos.
¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Arnaud Démare?
La competencia más reciente que disputó este ciclista francés de 32 años fue el Trofeo Ses Salines, que se realizó en tierras españolas este 25 de enero. Y, tras cruzar la meta, Démare terminó en el puesto 29.
Entretanto, su compatriota Paul Magnier finalizó en el primer lugar mientras que el italiano Alberto Dainese y el estadounidense Luker Lamperti culminaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Publicidad
Publicidad