El ciclista neerlandés Bauke Mollema (Groningen, 35 años), quien acaba de cumplir en el Giro de Italia su gran vuelta número 20, seguirá hasta 2026 en el Trek Segafredo, formación en la que lleva 8 años.
"Me he sentido muy feliz aquí desde el principio, y no puedo imaginar estar en otro lugar. Tengo muchas ganas de correr con este equipo durante los próximos años. Lo he dicho muchas veces antes, pero se ha convertido en una familia para mí”, explicó Mollema.
Después de tantos años en la formación estadounidense, el doble vencedor de etapa del Tour de Francia y de clásicas como Il Lombardía y Clásica de San Sebastián, se siente en el Trek como en su propia casa.
“Conozco muy bien a todo el personal, a todos los corredores, por supuesto, y a los patrocinadores. Como ciclistas, parte de nuestro trabajo también es ayudar a Trek a desarrollar y mejorar productos no solo para nosotros sino también para la empresa. Es quizás una relación un poco diferente y más intensa que en otros equipos, pero también me gusta mucho ese lado de nuestro conjunto”, señaló Mollema.
Publicidad
Según explica el corredor, el Trek "es un equipo súper profesional" que le permite ser bastante independiente.
"Después de ser un ciclista profesional durante tantos años, sé qué hacer y el equipo realmente confía en mí. Me dan el espacio que necesito cuando entreno en casa y saben que cuando me presento a cualquier carrera, estoy en buena forma y listo. También es bueno tener algo de influencia en las carreras que me gusta correr y trabajar con los directores deportivos para hacer un plan para sacar lo mejor de mí”.
Publicidad
El papel de Mollema en el pelotón ha tenido una transición cómoda que asume el propio corredor.
“Mi función ha cambiado en los últimos años y probablemente cambiará más en los próximos. Cuando llegué a este equipo fue principalmente como corredor de la general, apuntando al Tour en particular. Después comencé a centrarme en carreras de un día y, más recientemente, en cazar etapas en grandes vueltas. Me gusta ese rol y quizás, en este momento de mi carrera, me venga un poco mejor que ir por la general”, explicó Mollema.
Para el gerente del equipo, Luca Guercilena, fue una decisión fácil ofrecerle a Mollema la oportunidad de continuar su carrera con Trek-Segafredo por cuatro años más.
“No había dudas sobre mantener a Bauke en el Equipo; se ha convertido en un miembro clave de la familia Trek-Segafredo. Tenerlo con nosotros para el próximo capítulo de su carrera me da confianza en que los principales pilares de nuestro equipo seguirán sosteniéndonos en la cima del ciclismo mundial”, dijo el dirigente.
Publicidad