El ciclista colombiano, Iván Ramiro Sosa, dio este domingo una nueva buena noticia al país, al coronarse como el campeón de la Vuelta a Asturias, justamente en la previa de su participación en el Giro de Italia.
Sosa, nació un 31 de octubre de 1997 en Pasca, municipio del departamento de Cundinamarca. A sus 24 años ya ha estado en dos de los equipo más poderosos del World Tour, la escuadra británica Ineos Grenadiers y la española Movistar, donde se encuentra actualmente. Antes hizo parte del Androni Giocattoli y el Maltini Lampadari, ambas filas italianas, pero la última semiprofesional.
Este año, el corredor nacional espera mejorar sus actuaciones en las grandes carreras, donde hasta ahora solo tiene un puesto 44 y 62 en el Giro de Italia 2019 y la Vuelta a España 2020, respectivamente.
Entre sus logros más representativos están los títulos conseguidos en la Vuelta a Burgos en el 2018 y 2019, además del Tour de La Provence en 2021. También triunfó en el Tour de Bihor, la Adriática Iónica Race y el Tour de Sibiu, todos en el 2018.
Publicidad
El próximo reto de Iván Ramiro Sosa será precisamente el de luchar por la 'Maglia Rosa', en el Giro de Italia 2022. En la competencia será el segundo al mando del Movistar, después del experimentado español Alejandro Valverde.