En las últimas horas, surgió una noticia que puso contra las cuerdas a Miguel Ángel López . De acuerdo con el medio 'Ciclo 21' , "estaría siendo investigado por el 'caso Maynar' y un presunto delito de tráfico de medicamentos". Sin embargo, con el paso del tiempo, todo se aclaró y la agencia 'EFE' reveló nuevos detalles.
"Pese a que en un principio fuentes de la investigación informaron que era investigado, e incluso, algunos medios de que estaba detenido, la Guardia Civil simplemente ha registrado en el aeropuerto de Madrid el equipaje de 'Supermán' en un control rutinario y no ha encontrado nada sospechoso", informaron este viernes.
Eso sí, igualmente el Astana Qazaqstan decidió "suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso". Esto complica mucho el panorama, ya que el colombiano estaba en los planes para la próxima Vuelta a España, que inicia el 19 de agosto.
Pero no han sido los únicos que se han pronunciado al respecto. Recientemente, los abogados del deportista, Javier de las Heras y Alfredo Gómez, han remitido a 'EFE', un comunicado en el que aseguran que se han puesto en contacto con él y aseguran que "jamás en su vida ha sufrido detención alguna por ninguna razón".
Publicidad
Además, el ciclista "niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas; desde el punto de vista de ética deportiva ha sido siempre respetuoso con las normas que regulan la misma".
Por último, dejaron claro que "a lo largo de su trayectoria profesional, Miguel Ángel López nunca ha estado involucrado o envuelto en estos sucesos; a pesar de la sorpresa por la situación, está convencido y se aclararan todos los extremos", sentenciaron en dicho comunicado, que aclara todo.
Publicidad