Primoz Roglic no participará en el Tour de Francia este año, indicó el director deportivo de su equipo Jumbo-Visma el sábado al desvelar a la plantilla que acompañará al defensor de la corona Jonas Vingegaard en la Grande Boucle.
"Voy a dejar a Primoz tranquilo", declaró Merijn Zeeman al diario neerlandés Algmeen Dagblad sobre el esloveno, recién ganador del Girod e Italia y segundo en el Tour de Francia en 2020.
El director deportivo de la formación neerlandesa añadió que una participación de Roglic a finales de agosto en la Vuelta a España, que ya ha ganado en tres ocasiones, era una "opción viable", al igual que el Giro de Lombardía en octubre.
La ausencia de Roglic, reemplazado por el neerlandés Dylan van Baarle, será la única diferencia en el efectivo de ocho corredores de Jumbo-Visma respecto a 2022.
Publicidad
Para proteger a Jonas Vingegaard, la formación neerlandesa contará, además de con Van Baarle, de nuevo con los belgas Wout van Aert, Tiesj Benoot y Nathan van Hooydonck, además del estadounidense Sepp Kuss y el francés Christophe Laporte, señaló el director deportivo.
Primoz Roglic, a descansar después de ganar el Giro de Italia 2023
El esloveno decidió no correr el Tour de Francia, la única gran vuelta que le falta por ganar, luego coronarse como campeón del Giro de Italia. Las piernas están cansadas luego de tres agotadoras semanas en las que Roglic tuvo que regular su paso tras una caída para terminar imponiéndose en la contrarreloj de la penúltima jornada de la competencia y a la postre adueñarse definitivamente de la 'maglia rosa'.
Publicidad
Frente a la negativa del Tour de Francia, en el ambiente se dice que correrá la Vuelta Suiza, carrera en la que se podría medir de nuevo contra Remco Evenepoel, quien se retiró del Giro después de la etapa 9 por resultado positivo de covid-19.