El fin de semana dejó al esloveno Primoz Roglic como protagonista en el ciclismo internacional. Y es que además de ganar el Giro dell'Emilia , también compartió su decisión de cambiar de escuadra para la próxima temporada.
Eso sí, Roglic, quien a sus 33 años busca mantenerse en la élite de este deporte, aún no dio mayores pistas de su nuevo destino deportivo.
Pero medios especializados en ciclismo ya hacen cuentas del posible salario que tendría en la escuadra a la que llegue.
Publicidad
De acuerdo con 'Global Cycling Network', Roglic habría firmado un contrato de tres años en los cuales recibirá seis millones de euros anuales.
Publicidad
Esta cantidad estaría muy cerca de la que actualmente ingresa su compatriota esloveno Tadej Pogacar, que con el UAE Team Emirates gana 6.3 millones de euros.
Roglic y un paso exitoso por el Jumbo-Visma
Desde su llegada a esta escuadra neerlandesa en 2016, el esloveno Primoz Roglic no solamente evolucionó como ciclista, sino que también tuvo el privilegio de consagrarse en varias de las pruebas más destacadas del ciclismo internacional.
Y es que llegó a ganar en tres ocasiones la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021) y también se consagró en la edición de este año del Giro de Italia.
Publicidad
Además, ganó la Lieja-Bastoña-Lieja y asimismo subió a lo más alto del podio de otras carreras como la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía, la Tirreno-Adriático, la París-Niza y el Critérium del Dauphiné.
Publicidad
El 2023, un año para cerrar con 'broche de oro'
Parece que Roglic tenía claro que este 2023 sería su último con el Jumbo-Visma y aprovechó para cerrar de la mejor manera. De hecho, 'Rogla' ha ganado cinco de las seis competencias que disputó en esta temporada. Estas fueron la Tirreno-Adriático, la Vuelta a Cataluña, el Giro de Italia, la Vuelta a Burgos y más recientemente el Giro dell'Emilia.
Entretanto, aunque se quedó con las ganas de ganar por cuarta ocasión la Vuelta a España, hizo un digno trabajo en la ronda ibérica y el esfuerzo le permitió finalizar en el tercer lugar de la clasificación general que terminó ganando su compañero de equipo Sepp Kuss.
Estos resultados deportivos sitúan al citado pedalista esloveno en el cuarto puesto del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con un total de 4.784 puntos.
Publicidad