El esloveno Primoz Roglic, que no ha vuelto a correr desde su grave caída en la Vuelta a España el mes de septiembre, hará su regreso a la competición el lunes, durante la carrera por etapas italiana Tirreno-Adriático, anunció su equipo Jumbo-Visma este viernes en un comunicado oficial.
El triple vencedor de la Vuelta (de 2019 a 2021) y campeón olímpico de contrarreloj fue operado del hombro derecho en octubre para evitar que siguiera dislocándose, lo que le ha ocurrido en varias ocasiones.
Su regreso estaba previsto más tarde, pero el esloveno de 33 años, que señaló el Giro de Italia de mayo como su gran objetivo de la temporada , ya está listo para volver a montar sobre una bicicleta en carrera.
El esloveno Primoz Roglic y el belga Wout Van Aert estrenarán la temporada 2023 compartiendo los galones del Jumbo Visma que tomará la salida de la Tirreno Adriático que se disputa del 6 al 12 de marzo.
Publicidad
Fuerte apuesta de la escuadra neerlandesa en la "Carrera de los dos mares", que contará con un equipo ambicioso que completan Dylan van Baarle, reciente vencedor de la Omloop, Tiesj Benoot, ganador de la Kuurne-Bruselas, Koen Bouwman, Wilko Kelderman y Attila Valter.
"Ha trabajado duro y está preparado. Volver a una carrera es la próxima etapa en sus objetivos. Saldrá sin presión y sin buscar un resultado en particular", explica el director deportivo Merijn Zeeman.
Publicidad
El excampeón de salto de esquí ha estado implicado en numerosas caídas en los últimos años. En julio se dislocó el hombro durante el Tour de Francia, después de haber caído sobre los adoquines del norte.
Se reposicionó el hombro él mismo.
"Como ya me había pasado, sé como hacerlo: agarro mi rodilla y tiro fuerte", explicó antes de abandonar varios días más tarde.
🇮🇹 #TirrenoAdriatico
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) March 3, 2023
Look who’s there! Primoz is in our line-up for Tirreno-Adriatico! pic.twitter.com/cEoudGUjyY
Sufrió el mismo contratiempo en la París-Niza en 2021, carrera que ganaría un año más tarde.
Publicidad
La Tirreno-Adriatico tendrá 7 etapas en su recorrido, con un total de 1170 km entre Lido di Camaiore y San Benedetto del Tronto, donde se conocerá al sucesor de Tadej Pogacar, ganador de las dos últimas ediciones y ausente esta temporada.
Publicidad