Primoz Roglic (Jumbo-Visma), doble ganador de la Vuelta a España, llegará a la salida del Tour de Francia el próximo día 26 en Brest convencido de que la carrera no será solo un duelo entre él y su compatriota Tadej Pogacar, quien en 2020 le arrebató el título en la última cronometrada.
Primoz Roglic, de 32 años, compitió por última vez el pasado mes de abril en la Lieja Bastoña, mientras que Tadej Pogacar acaba de participar e imponerse en la Vuelta a Eslovenia. El doble maillot rojo de la Vuelta a España optó por realizar sendas concentraciones en altura en Sierra Nevada y Tignes.
"Ni siquiera me considero un gran favorito para el Tour de Francia. No soy el campeón defensor del título. He estado sin correr durante un tiempo, así que iré a la salida de Brest y veremos al final cómo han ido las cosas", dijo Primoz Roglic en a RMC Sport.
Publicidad
El ciclista esloveno opta por la humildad, con la espina clavada de haber perdido el Tour de Francia 2020 después de vestir el maillot amarillo durante 11 días. Finalmente fue superado por Tadej Pogacar en la contrarreloj del penúltimo día en La Planche des Belles Filles.
"El año pasado, mirando lo que había al final, todos pensamos que podríamos ganar. De todas formas el segundo lugar fue un resultado superagradable, y siempre repito: nuevamente es un año nuevo ", dijo Primoz Roglic.
Publicidad
Aunque esta temporada Primoz Roglic se impuso a Tadej Pogacar en la Vuelta al País Vasco, no cree que el Tour de Francia sea una cuestión entre eslovenos.
"Hay muchos rivales muy fuertes que son capaces de ganar. No es solo una pelea entre Tadej Pogacar y yo, hay otros veinte corredores con opciones, hay que ir allí y competir y hacer nuestro mejor esfuerzo", afirmó.
En el Tour de Francia, Primoz Roglic será el líder de un equipo que completan Steven Kruijswijk, Wout van Aert, Robert Gesink, Tony Martin, Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Mike Teunissen.
Publicidad