Primoz Roglic se coronó campeón de la Vuelta al País Vasco tras ser segundo en la etapa 6, que fue ganada por el francés David Gaudu.
¡Ciclismoooo lindo! ¡Ciclismo hermoso! Victoriaaaa para el francés David Gaudu que entra a la meta con Primoz Roglic como campeón ¡FELICITACIONES!
— Señal Deportes (@SenalDeportes) April 10, 2021
Mira la carrera también en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/CEQhFlSUo1#ElMundoRuedaXSeñal #Itzulia2021 pic.twitter.com/Q13eif0hdV
El mejor colombiano en la jornada fue Esteban Chaves en el octavo puesto a 1:05 de David Gaudu. El escarabajo finalizó noveno en la clasificación general a 2:38 de Primoz Roglic.
Publicidad
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo), ganador ya en 2018, se proclamó vencedor del edición de 2021 de la Vuelta al País Vasco (Itzulia Basque Country), después de una última etapa con final en la tradicional subida a Arrate en la que se impuso el francés David Gaudu (Groupama), con el que el campeón llegó a la meta.
David Gaudu y Primoz Roglic formaban parte de un trío que partió en cabeza en la última subida a Arrate y en el que a 6 kilómetros del final cedió el británico Hugh Carthy (EF).
Publicidad
Tercero en meta fue Alejandro Valverde, brillante en la despedida de una carrera que ganó 2017 y encabezando a 34 segundos un grupo en el que también se encontraban Adam Yates (Ineos), Tadej Pogacar (UAE Emirates) y el compañero de Roglic Jonas Vingegaard.
En la general, Primoz Roglic, maillot amarillo definitivo, aventajó en en 52 segundos a Vingegaard en un brillante doblete del Jumbo y en 1.07 a un Tadej Pogacar (UAE Emirates) al que el tercer puesto del podio final seguro que le supo a derrota.
Fue un final trepidante sobre corto y explosivo, de 112 kilómetros y siete puertos en el recorrido, tres de primera, que ofreció batalla de principio y a fin y con 80 primeros kilómetros antológicos y todos los corredores y equipos con opciones dejándose ver.
Entre todos ellos, claramente el mejor en el equilibrio entre inteligencia y fuerza fue Primoz Roglic.
Publicidad
Primoz Roglic primero se aprovechó de las situación de carrera que provocó el Astana a más 50 kilómetros de meta, después asestó un golpe al UAE de su gran rival -aunque compatriota y amigo- Tadej Pogacar y el anterior líder Brandon McNulty, que se hundió, y finalmente mantuvo viva y con amplia ventaja la fuga de tres en cabeza.
Publicidad