Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Primoz Roglic, reciente ganador del Giro de Italia, tomó una decisión de cara al Tour de Francia

El director deportivo del Jumbo Visma, equipo de Primoz Roglic, reveló detalles importantes sobre las competencias venideras del esloveno. ¿Luchará por el 'maillot' amarillo?

Primoz Roglic, ganador en la Tirreno-Adriático 2023
Primoz Roglic, ganador en la Tirreno-Adriático 2023
AFP

El pasado domingo, Primoz Roglic se impuso en el Giro de Italia 2023 y se coronó como campeón, luego de una estrategia pensando en sus fuerzas y una 'letal' contrarreloj un día antes de culminar la carrera . Dicho esto, los aficionados se preguntan si el esloveno estará presente en el Tour de Francia y el Jumbo Visma reveló detalles al respecto.

Si hay un ciclista al que no hay que perderle el rastro en una gran vuelta es a Primoz Roglic. El ciclista de 32 años es uno de los más completos de la actualidad y sus resultados lo demuestran. Tres Vuelta a España consecutivas y el Giro de Italia de este año, dan cuenta de su poderío sobre la bicicleta. Sin embargo, el Tour de Francia le ha sido esquivo y por eso cada vez se vuelve noticia su presencia o no en esta carrera.

La edición en la que estuvo más cerca de lograr el título en Francia fue en el 2020, no obstante, su compatriota Tadej Pogacar irrumpió con una espectacular contrarreloj en la penúltima jornada y apagó el triunfo de Roglic.

Por estos días, los aficionados y en el ambiente del ciclismo internacional, se barajó la posibilidad de correr el Tour de Francia, pero su director deportivo, Merijn Zeeman, manifestó de manera contundente que "tenemos otros planes para él”.

Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma, en el Giro de Italia 2023
Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma, en el Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

Y es que el dirigente del Jumbo Visma no solo cerró la puerta con esa frase, sino que también dio los motivos de esta decisión de no llevarlo a disputar la competencia más codiciada por todo ciclista en el mundo. “Lleva cuatro meses fuera de su casa, es el tiempo que se necesita para preparar una gran vuelta hoy en día. Sería tentador pensar que al haber terminado bien el Giro puede ir al Tour, pero se necesita el mismo período de preparación para esa carrera”, argumentó.

Zeeman sabe que el ciclismo es muy complejo y que para sacar réditos positivos se requiere de un alto esfuerzo que no se negocia. "Las leyes del alto rendimiento son duras, son el resultado de procesos largos”, concluyó.

Publicidad

Fue así como el director deportivo y jefe de filas de Primoz Roglic, dejó en claro que su participación son solo rumores y que por pronto descansará las piernas. La puerta que no se cierra todavía, es la de la Vuelta a España, carrera que empieza en agosto y que es una de las favoritas del esloveno.