El esloveno Primoz Roglic, reciente ganador de la París-Niza, y el danés Jonas Vingegaard serán las principales atracciones en la 63 edición del Gran Premio Denain que se disputa este jueves con salida y llegada en la localidad de la región francesa del Norte-Paso de Calais que da nombre a la prueba con un recorrido de 200 kilóm y 12 sectores empedrados.
Roglic, en compañía de Vingegaard, segundo en el Tour 2021 tras Pogacar, tendrán una primera toma de contacto con los adoquines y tomarán apuntes para la quinta etapa del Tour 2022 que incluirá carreteras de "pavé".
Para esta prueba creada en 1959 y que suele ser propicia para velocistas, los dos líderes del Jumbo estarán escoltados por David Dekker, Mick van Dijke , Pascal Eenkhoorn, Timo Roosen y Lennard Hofstede.
Publicidad
En principio, la idea del equipo neerlandés es adquirir experiencia en los tramos adoquinados para las etapas iniciales del Tour 2022, según indica su director, Grischa Niermann.
"Vemos esta carrera como una especie de ensayo general para el Tour de Francia, por lo que tanto Roglic como Vingegaard estarán en la salida. Otros corredores podrían tener una oportunidad, por ejemplo David Dekker, que podría jugar su carta en caso de un esprint. Sería bueno obtener un buen resultado el jueves, pero sobre todo queremos ver cómo se comportarán Primoz y Jonas y cómo los apoyarlos", dijo Niermann.
Publicidad
La prueba gala contará con otros nombres destacados, como el británico Adam Yates (Ineos), cuarto en la París-Niza, quien saldrá al frente de un equipo que incluye a los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile.
En caso de esprint, entre los candidatos se postulan para suceder en el palmarés al velocista belga Jasper Philipsen hombres como Pascal Ackermann, Jordi Meeus y Amaury Capiot.
El recorrido es ondulado, con 12 tramos cortos de adoquines concentrados en la segunda parte de la carrera que hace que la carrera sea atractiva para los velocistas, llamados a la victoria, salvo que algún aventurero cambie el guion.