Primoz Roglic es uno de los corredores que más genera expectativa para lo que será la temporada 2024, por su inesperada salida del Jumbo y la llegada al BORA-Hansgrohe, donde buscará el título del Tour de Francia, único título que le falta en su palmarés de grandes vueltas.
El esloveno, de 34 años, habló con el medio ‘Algemeen Dagblad’ y allí se refirió a la situación que vivió en la parte final de la temporada anterior, donde ya meditaba su salida de la escuadra neerlandesa.
“Incluso si hubiera ganado la Vuelta a España, me habría ido. Simplemente tengo mayores oportunidades en otros lugares para lograr aquello por lo que todavía estoy luchando”, fueron las palabras iniciales de Roglic.
En la ronda ibérica, Roglic quedó en la tercera posición de la clasificación general perdiendo la posibilidad de convertirse en el máximo ganador de la Vuelta a España en la historia. El esloveno luchó en varias ocasiones, pero el gran nivel de sus compañeros del Jumbo-Visma imposibilitó que se coronara con la camiseta roja.
Publicidad
“Hace unos años les enseñé todo a Jonas y Sepp, todavía me admiraban y ahora eran los números 1 y 2 para mí. Hicimos historia y yo fui parte de ella. Me sentí incómodo porque mi responsabilidad es ganar. Por otro lado, no se trataba sólo de mí, sino también del equipo. Y nadie se lo merece más que Sepp”, agregó.
Una de las grandes aspiraciones que tiene Primoz Roglic es conseguir el título del Tour de Francia, la carrera que le ha sido esquiva en los últimos años. Incluso, en 2020 fue el año en el que estuvo más cerca, cuando en la etapa 20, Tadej Pogacar le arrebató el maillot amarillo en una contrarreloj que terminó en la Planche des Belles Filles.
Publicidad
En la misma entrevista, Roglic afirmó que: “Es la única razón por la que sigue pedaleando, pero en caso de que no llegue, no se arrepentirá de su exitosa carrera sobre la bicicleta”.