El mercado de pases en el ciclismo ha estado bastante agitado. Si nos centramos en los colombianos, la noticia de mayor impacto y más relevante es la de Daniel Felipe Martínez, quien se fue del INEOS Grenadiers para llegar al Bora Hansgrohe. Y es que, justamente, el equipo alemán dio el principal 'golpe sobre la mesa', luego de haber fichado a Primoz Roglic .
Después de varios años, vistiendo los colores del Jumbo Visma, donde vivió sus años más dorados y de gloria, logrando el título de Giro de Italia y Vuelta a España, decidió buscar un nuevo aire. Ahora, en las filas del BORA va con toda por el Tour de Francia, carrera que anhela y desea. Así incluso lo dejó claro en unas declaraciones que entregó recientemente.
"Espero libertad en algunas de las carreras. Todos decimos el Tour, por supuesto, y yo quiero ir al Tour de Francia con todo el mejor apoyo. Quiero ganar carreras. Pase lo que pase, no quiero arrepentirme. Si no lo intentas, nunca lo sabrás", dijo el esloveno, quien ya está pisando fuerte, al marcar los objetivos que tiene para 2024 y enviando un mensaje al BORA.
¡Primoz #Roglic habló sobre los objetivos que tiene en el futuro! 🔥#ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/5RrWJtRUdR
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) October 19, 2023
Recordemos que en las filas de la escuadra también está el 'escarabajo' Sergio Higuita. Asimismo, hay otros corredores de alto nivel y 'peso' como Sam Bennett, Emanuel Buchmann, Nico Denz, Jai Hindley, Lennard Kämna, Bob Jungels, Danny van Poppel, Aleksandr Vlásov, Cian Uijtdebroeks , entre otros tantos. Un equipazo que, de seguro, va a dar de qué hablar.
Publicidad
Por el momento, los ciclistas están enfocados en terminar la temporada de ciclismo de la mejor manera. Ahora, algunos también ya entraron en vacaciones, donde revaluarán muchas cosas y decidirán su futuro, ya que algunos conjuntos no han cerrado sus contrataciones y, día a día, realizan algunos anuncios importantes, pensando en armarse muy bien.
Primoz Roglic tiene entre su palmarés, además de una corsa rosa y tres rondas ibéricas, la París Niza, la Tirreno Adriático, la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía, el Critérium del Dauphiné y la Lieja-Bastoña-Lieja. Como si fuera poco, fue campeón de ruta y contrarreloj en su país, y medallista olímpico en Tokio, en la 'crono', con el oro.
Publicidad