El esloveno Primoz Roglic aseguró este lunes en Liubliana que la próxima vez que compita será en la Vuelta a España, en busca de su cuarta victoria, y que no lo hará ni en los campeonatos nacionales ni en el Tour de Francia.
Roglic, de 33 años, se proclamó campeón por primera vez del Giro de Italia el pasado 28 de mayo y lo celebró este lunes con sus compatriotas en la Plaza del Congreso de Liubliana.
"Estoy demasiado desconectado en este momento", declaró el medallista olímpico a los medios de comunicación eslovenos, al tiempo que expresó su deseo de alcanzar el récord de Roberto Heras en la Vuelta España, que ganó en 2019, 2020 y 2021
El pedalista de 33 años ofreció una rueda de prensa, donde dejó claro que entre sus planes no está en disputar el Tour de Francia junto a Jonas Vingegaard: "Estoy muy dnesconectado y para una carrera como estas hay que prepararse". De esta manera, Roglic dejó claro que su próximo reto será tratar de ganar su cuarta Vuelta a España y que se preparará exclusivamente para esta competencia, porque tampoco correrá el Mundial ni los Campeonatos Nacional.
Publicidad
"Yo tampoco voy a correr los campeonatos nacionales. Eso no entra en mis planes para la Vuelta. No puedo empezar en España sin la preparación adecuada, porque entonces no puedo disfrutar de las carreras", agregó el esloveno del Jumbo-Visma.
Para la Vuelta a España, Primoz Roglic no tendrá las cosas sencillas pues se tendrá que enfrentar a Juan Ayuso, uno de los ciclistas revelación de la temporada y que quedó tercera en la reciente edición de la carrera; el español se concentrará para la ronda ibérica y es uno de los grandes opcionados para quedarse con el título, a pesar de tener solamente 20 años. Otros de los corredores que lucharán por el título serán Enric Mas, Mikel Landa, Egan Bernal, Carlos Rodríguez, entre otros.
Publicidad