El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) hizo honor a su condición de campeón olímpico contrarreloj imponiéndose en la cronometrada inicial de la Vuelta al País Vasco disputada en Hondarribia, donde el triple ganador de la Vuelta a España firmó "un gran comienzo".
"Estoy súper feliz de haber ganado. El recorrido era corto, pero muy técnico, con muchas curvas. Me encontré muy bien, y en efecto, es una locura poder empezar ganando y siendo líder", dijo Roglic en meta.
Primoz Roglic se impuso con 5 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel y 16 respecto al francés Remi Cavagna, diferencias cortas, pero el esloveno es de los que piensan que "siempre es bueno empezar con ventaja".
"Es solo el comienzo. Fueron 10 minutos de esfuerzo y sabíamos que las diferencias no iban a ser muy grandes, pero siempre digo que es mejor tener alguna ventaja que ir en desventaja. Esta situación es una buena forma de comenzar, pero aún no significa nada". añadió.
Publicidad
En el podio, Roglic festejó su primer liderato con su hijo, un estímulo más para afrontar la competición para el campeón olímpico de crono.
"Para mi la familia es lo más importante, ellos son mis primeros fans. Yo disfruto mucho de la presencia del público, y si mis familiares están presentes mejor aún, es otro motivo de superación", concluyó.
Publicidad
¿Cuándo será la siguiente etapa de la Vuelta al País Vasco?
La segunda fracción de esta carrera tendrá lugar el martes 5 de abril y contará con un trayecto de 207.9 kilómetros con inicio en Leitza y final en Viana.