Aunque ya terminó la temporada 2023 del WorldTour, esta dejó varios momentos y situaciones para recordar. Y una de las más llamativas fue la que se presentó en las últimas semanas y que tuvo como protagonista al esloveno Primoz Roglic.
Sin embargo, el anunció de su llegada a este equipo se demoró varios días y en ese espacio de tiempo también llegaron versiones del interés del Ineos Grenadies, en el que actualmente se encuentra el colombiano Egan Bernal, por 'Rogla'.
Finalmente, la llegada del vigente campeón del Giro de Italia al Ineos no se dio y recientemente habló en detalle sobre el tema.
Publicidad
"Muchos equipos estuvieron interesados, pero quizás no todos tenía el dinero para hacerlo. Cuando empezamos a tener diálogos con el Bora todo fluyó muy rápido y también encontramos varios puntos en común", comenzó diciendo Roglic en entrevista con el medio especializado 'Cycling News'.
Y agregó: "Ellos tienen entusiasmo por los objetivos que tengo y creo que eso fue suficiente para ir allá".
Publicidad
Para terminar recordó el proceso que tuvo con el Jumbo-Visma para ser exitoso y dijo: "Todo deben saber que los triunfos no llegan de un momento a otro. Cuando inicié en el Jumbo-Visma, tuvieron que pasar varios años para que pudiera llegar al nivel que tengo ahora. Esperemos a ver qué pasa ahora".
Vale recordar que ahora Roglic tendrá a dos compañeros colombianos, ya que Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez también hacen parte de la escuadra alemana.
De hecho, Martínez también confirmó su vinculación al Bora-Hansgrohe al final de la temporada más reciente luego de culminar su contrato con el Ineos Grenadiers, que podría quitarle una de las 'joyas' del ciclismo internacional.
¿Quién podría se el nuevo líder del Jumbo-Visma?
Con la salida de Roglic y a la espera de la fusión del Soudal Quick-Step con el Jumbo-Visma, el camino estaría allanado para que el danés Jonas Vingegaard se convierta en el líder absoluto de esta escuadra.
Publicidad
Y tiene motivos para serlo, puesto que ya ganó dos Tour de Francia representando a este equipo y también aportando en otras carreras para que otros de sus compañeros destaquen. Esto sucedió en la reciente edición de la Vuelta a España, en la que se terminó consagrando el estadounidense Sepp Kuss.