Aunque ya pasaron tres semanas desde que Primoz Roglic se quedó con el título del Giro de Italia 2023, hasta este lunes, el corredor esloveno realizó la celebración en su país natal por este título conseguido. Fue en la plaza principal de Ljubljana, donde se abarrotó la gente para ver en público a uno de sus grandes ídolos.
Cientos de personas se dieron cita para ver al gran Roglic alzar el trofeo 'Senza Fine' en su natal Eslovenia, que consiguió el pasado 28 de mayo cuando venció a Geraint Thomas.
La última aparición en público de Roglic fue en la última etapa del Tour de Eslovenia, cuando se encargó de entregarle el título al italiano Filippo Zana. En esa misma competencia, el colombiano Jesús David Peña terminó quinto en la clasificación general individual.
Giro celebrations in Ljubljana @rogla 💕 pic.twitter.com/If0pOjWBZs
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) June 19, 2023
Además, el pedalista de 33 años ofreció una rueda de prensa, donde dejó claro que entre sus planes no está en disputar el Tour de Francia junto a Jonas Vingegaard: "Estoy muy dnesconectado y para una carrera como estas hay que prepararse". De esta manera, Roglic dejó claro que su próximo reto será tratar de ganar su cuarta Vuelta a España y que se preparará exclusivamente para esta competencia, porque tampoco correrá el Mundial ni los Campeonatos Nacional.
Publicidad
En 2023 las cosas no pudieron empezar mejor para Roglic, ganando la Tirreno Adriático y la Volta a Cataluña como aperitivos antes del Giro, adonde llegó admitiendo el pulso con el campeón del Mundo y de la Vuelta Remco Evenepoel.
El duelo estaba servido, pero la covid sentenció al joven belga antes de la décima etapa cuando portaba la maglia rosa. Sin el arcoíris el enfrentamiento en el Giro se centró en tres hombres: Geraint Thomas, Roglic y Joao Almeida.
Publicidad
El protagonismo lo asumió Thomas, líder casi la mitad del Giro, pero Roglic, quien sabía mejor que nadie lo que podía significar la cronoescalada del Monte Lussari, se guardó en la manga la carta ganadora.