En los últimos días, la posibilidad de que el Jumbo Visma se una con el Quick Step ha tomado aún más fuerza, incluso se ha hablado de qué la UCI esta notificada por este posible acuerdo que se daría para la próxima temporada. Uno de los grandes problemas que se produciría sería la granja día de corredores que quedarían a la deriva, por lo que desde ya algunos de ellos han empezado a sonar para otros equipos. Uno de ellos es el esloveno Primoz Roglic.
El ganador del Giro de Italia 2023 podría empacar sus maletas y abandonar la escuadra neerlandesa, con la que ha estado desde que entró al WorldTour, recordemos que esta posibilidad ya venía sonando desde hace hace algunas semanas al ver la tensión que se produjo en las últimas etapas de la Vuelta a España.
"Yo diría que Primož Roglič está en el mercado, pero es difícil decir qué pasará, especialmente con las últimas noticias sobre fusiones. Claramente, Ineos lo está persiguiendo con fuerza, pero mis sentidos me dicen que también hay otro equipo o dos en el juego", fue la información que dejó uno de los jefes del WorldTour según contó 'Wielerflits'.
Sin embargo esta no será una tarea fácil, pues Roglic tendría que llegar a un acuerdo con los directivos del Jumbo para terminar su contrato que tiene vigencia hasta finales del 2025.
Publicidad
"No ha habido ningún acercamiento. Roglič es nuestro rey, como les envié un mensaje de texto en el pasado, y ese sigue siendo el caso. Ha ganado todas las carreras generales en las que ha participado este año, aparte de ésta, y ha ganado 15 carreras este año. ¿Por qué consideraría dejarlo ir?", le dijo el jefe del Jumbo Visma a 'GCN'.
Los equipos que estarían interesados en contratar a Primoz Roglic, múltiple campeón de la Vuelta a España, son el INEOS Grenadiers, Lidl-Trek, Movistar Team y Bahrain-Victorious.
Publicidad
Ahora que esperar que suceden los próximos días, si finalmente se confirma la unión entre estas dos poderosas escuadras y cuál será el futuro de Primoz Roglic y de las otras figuras que buscarían su salida tras la unión de estas dos plantillas, que también significaría un poderío absoluto en el ciclismo.