Complicado panorama en O Gran Camiño. De principio a fin, la lluvia, el viento y, en general, las condiciones climáticas se 'robaron' el show, siendo los grandes protagonistas. Por eso, este domingo 25 de febrero, en el marco de la cuarta etapa, no fue la excepción y se vivieron momentos de máxima tensión, preocupación y de drásticas decisiones de última hora.
A través de las redes sociales y cuando restaban poco menos de 80 kilómetros para la meta, según lo planeado desde un inicio, los organizadores de la carrera tomaron medidas y se pronunciaron, y hubo cambios de última hora. "IMPORTANTE: Debido a la meteorología adversa, la etapa 4 finalizará en el primer paso del Parque Natural del Monte Aloia", informaron.
Pero eso no fue todo. A renglón seguido, expresaron que "las fuertes ráfagas de viento y la constante lluvia dificultan la circulación en la parte final de la prueba. ¡Una pena! Con el recorte de etapa, los ciclistas ya quedan, desde este momento, a 34 kilómetros de la meta". Sin duda, un cambio de planes que no se esperaba nadie y que generó cierta incertidumbre.
Ahora, la situación no era nada fácil. Uno de los asistentes al evento y que se encontraba justo en la línea de meta, publicó una serie de fotografías en donde se observan ramas y hojas en el suelo ; además, de un tremendo aguacero. El mensaje que acompañó la publicación fue: "buena decisión, aunque no nos guste a los aficionados, día muy complicado".
Buena decisión aunque no nos guste a los aficionados, hace un día muy complicado sobre todo por culpa del viento!! pic.twitter.com/hX2D7RURMT
— Diego Sánchez Quintana (@dsquintana4) February 25, 2024
Publicidad
Recordemos que, en principio y de acuerdo a la altimetría presentada, eran dos pasos por el Parque Natural del Monte Aloia. De hecho, la etapa iba a culminar en ese segundo paso, en un final en alto , donde se esperaban muchas emociones. Allí, el principal rival a vencer era Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike), quien llegaba como líder de la general.
¿Quién es el último campeón de O Gran Camiño?
La primera edición de O Gran Camiño se disputó en 2022, donde Alejandro Valverde se hizo con el título. En ese entonces, el podio fue completado por Michael Woods y Mark Padun, segundo y tercero respectivamente. Después, en 2023, quien se impuso fue Jonas Vingegaard, venciendo a Jesús Herrada y Rubén Guerreiro, que se subieron al podio con el danés.
Publicidad