Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polémica en el ciclismo mundial: nuevo caso de dopaje en el Astana Qazaqstan

Este martes, a través de las redes sociales, el Astana confirmó el resultado adverso en una prueba antidopaje de uno de sus corredores.

Ciclistas del Astana Qazaqstan.
Ciclistas del Astana Qazaqstan.
/AFP

El joven corredor kazajo del equipo reserva de Astana, Ilkhan Dostiyev, fue controlado positivo por un producto dopante en julio y sancionado por la Unión Ciclista Internacional, anunció la formación este martes.

"El corredor ha admitido haber utilizado esta sustancia prohibida y ha dado explicaciones al equipo y a la UCI. Ilkhan Dostiyev ha sido inmediatamente suspendido y su contrato rescindido", escribió en un comunicado el equipo kazajo.

Según la lista de corredores suspendidos provisionalmente por la UCI por sospechas de infracción del código antidopaje, actualizada el lunes, Dostiyev fue controlado positivo el 30 de julio por CERA, una EPO de tercera generación que estimula la producción de glóbulos rojos, cuando participaba en la Vuelta a Hainan, en China.

El ciclista de 22 años formaba parte de las promesas del equipo reserva del Astana, equipo dirigido por el excorredor kazajo Alexandr Vinokourov.

Mark Cavendish y el Astana Qazaqstan Team, protagonistas desde la previa de la Milán-Turín 2024, este miércoles
Mark Cavendish y el Astana Qazaqstan Team, protagonistas desde la previa de la Milán-Turín 2024, este miércoles
Getty Images

Publicidad

Dostiyev había destacado con su segundo puesto en la clasificación general de la Vuelta a Ruanda en febrero pasado.

Cabe recordar que, recientemente, el equipo asiático estuvo recientemente envuelto en el caso de Miguel Ángel López, a quien despidieron después de ser relacionado con un caso de dopaje, aunque sin tener un resultado adverso. Meses después de que se diera su salida del Astana, 'Supermán' fue suspendido por cuatro años, por la UCI.

Publicidad