El tres veces campeón mundial de ciclismo, el eslovaco Peter Sagan , aseguró que está "encantado" de volver a Cartagena y se declaró "listo" para participar en el evento ciclístico que se disputará el domingo en esta ciudad.
"Para mí es un honor volver a Cartagena, es la quinta vez que regreso a esta ciudad, pero reconozco que Colombia en general me encanta, he estado varias veces en Medellín y en Barranquilla", dijo el campeón.
Destacó que desde que llegó a Cartagena ha tenido contacto con la gente y que ya salió a montar en bicicleta y pudo sentir el calor y la humedad.
El corredor destacó la riqueza histórica de la ciudad amurallada. "Me fascina la arquitectura y la historia de la ciudad que tiene más de 400 años, pero quiero destacar que esta ciudad no solo es muy bonita, sino también muy buena para el deporte".
Publicidad
Sagan, acompañado del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que en Cartagena se puede potenciar el turismo deportivo porque, por ejemplo, "montar en bicicleta es muy seguro y creo que para muchos otros deportes la ciudad es muy favorable".
El deportista también destacó que siempre se ha sentido protegido en la ciudad y agregó que "tiene una ventaja y es que se puede disfrutar del mar todo el año porque eso no ocurre en otros lugares donde tenemos cuatro meses de invierno, por ejemplo en Europa".
Publicidad
Peter Sagan, que fue un corredor que ganó clásicas y también obtuvo triunfos en etapas en el Giro de Italia y el Tour de Francia, dijo que hace un poco más de un año decidió retirarse del ciclismo profesional.
"Esto ha sido un alivio y aunque este año tenía la ilusión de participar en los Juegos Olímpicos en el mountain bike, que es mi pasión desde niño, por un tema de salud no pudo ser", explicó.
Bajarse de la bicicleta le ha permitido a Peter Sagan liberarse. "Para mí no ha sido un gran peso dejar el ciclismo porque he podido hacer otras cosas como estar aquí, y en verdad estoy contento de estar aquí que rodando".
Recalcó que de todos modos siente "mucha responsabilidad para devolverle a la gente el cariño, sobre todo a la gente que me ha apoyado durante tantos años".
Publicidad
Ahora intentará "enseñar algunos valores muy importantes, sobre todo a los niños que siguen el ciclismo", agregó.
El Reto Movistar Cartagena, en el que se espera la participación de unos 1.200 ciclistas, será una carrera de fondo que recorrerá 150 kilómetros por las principales calles y sitios históricos de Cartagena y municipios cercanos como Turbaco y Arjona.
Publicidad