En los últimos años, varias de las estrellas del ciclismo internacional han llegado a nuestro país para entrenarse sobre la altura de Colombia. En el inicio del 2022, vimos a Koen Bouwman, Tom Dumoulin y Jan Hirt rodar sobre las carreteras colombianas. A ellos, esta preparación les fue útil, pues en el Giro de Italia tuvieron una actuación brillante. Peter Sagan confirmó que vendrá para el 2023.
El corredor eslovaco, múltiple campeón mundial, concedió una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport', donde tocó varios temas, entre los que llamó la atención su crítica a Wout Van Aert, su rendimiento actual y la muerte del legendario ciclista Davide Rebellin.
Pero, sin duda alguna, la noticia que más sorprendió fue que Sagan confirmó que visitará Colombia en el 2023: "Debutaré el 22 de enero en la Vuelta a San Juan en Argentina y luego me concentraré en altura en Colombia", dijo.
Cabe recordar que el hombre del Total Energies ya tuvo la oportunidad de venir al país en el 2019, cuando estuvo participando del Gran Premio de Barranquilla. Allí compartió con todos sus seguidores y hasta tuvo tiempo para posar con la camiseta del Junior de Barranquilla.
Publicidad
Peter Sagan ganó tres años consecutivos el Campeonato Mundial de Ciclismo y, al respecto, también habló: "Me gustan mucho Alaphilippe y Remco Evenepoel, creo que será un gran embajador del maillot arcoíris y le deseo lo mejor. ¿Van Aert? Es un gran campeón, pero me insultó en el Tour y aún no se ha disculpado. En esto me decepcionó como persona. Estoy esperando a que él venga a mí, no voy a ir a él. Y creo que él mismo entiende por qué".
La acción entre el belga y el eslovaco se dio en la etapa 3 del Tour de Francia 2022, cuando en el embalaje se dio un roce, entre ambos cracks del ciclismo.
Publicidad
"No me gusta que me pregunten si aún puedo luchar por las carreras. Lo hago lo mejor que puedo e intento estar siempre al máximo nivel. Si no, no correría. ¿El Covid? No me gusta buscar excusas. Lo he pasado tres veces y a veces me ha afectado fuerte y otras sin apenas síntomas", recalcó.
"La muerte de Rebellin me afectó mucho. Ahora es más peligroso salir a rodar en bicicleta que hace diez años. Cada vez hay más coches y más gente mirando el móvil mientras conduce. No es la única causa, pero creo que nuestra generación no está preparada para tanta tecnología", concluyó.