Peter Sagan prepara desde inicios del 2024 para cerrar su carrera con broche de oro y vuelve a la montaña. El corredor eslovaco, que tuvo que pasar por un quirófano para recuperarse de sus problemas cardiacos, buscará el cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para esto, el múltiple campeón del mundo usará una de las bicicletas más revolucionarias. Se trata de la Epic 8, la bicicleta de montaña más rápida del mundo y que ofrece una capacidad técnica en el terreno junto con un rendimiento de aceleración y ascenso rápido y eficiente.
El eslovaco percibió una frecuencia cardíaca anómala que alcanzó más de 200 pulsaciones por minuto. Después de haber sido sometido a varios exámenes en Italia para descubrir las causas de estas anomalías, resultó que el ciclista que vestía la camiseta del equipo Specialized Factory Racing había sufrido episodios de taquicardia, aumento anormal del ritmo cardíaco).
Los corredores lograrán reducir en un 20% el balanceo no deseado al pedalear, con el amortiguador completamente abierto y gracias a la cinemática de una suspensión completamente optimizada y con resistencia a la compresión. De esa manera se mantiene la tracción y se absorben los impactos durante las distintas carreras.
Publicidad
Ciclistas internacionales como Christopher Blevins y Haley Batten también tendrán a su disposición la bicicleta para esta temporada. “Al instante sentí la transferencia directa de potencia. cada vatio se convierte inmediatamente en impulso hacia adelante”, expresó Blevins, quien ha ganado cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña.
“La nueva Epic es más capaz que nunca. La nueva geometría me da la capacidad de tomar curvas. y descender con increíble control y confianza”, dijo Batten, quien ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña.
Publicidad
Bogotá no es ajena al ciclismo de montaña. Esta modalidad viene tomando fuerza sobre todo en los alrededores de la capital del país. Senderos de MTB que tienen recorridos que pueden durar varias horas y con ascensos de hasta 3.500 metros, actividades que proponen entidades como el IDRD durante varios momentos del año.