Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Pavel Sivakov, ciclista del INEOS Grenadiers.
/AFP

Pavel Sivakov se quedó con el título del Giro de la Toscana; Harold Tejada fue el mejor colombiano

En el inicio de las clásicas italianas de otoño, el francés Pavel Sivakov consiguió el triunfo, venciendo a Richard Carapaz y con Tadej Pogacar siendo cuarto.

El francés Pavel Sivakov se ha adjudicado la victoria en la 95 edición de la clásica Giro de la Toscana, con salida y llegada en Pontedera y 191.55 kilómetros de recorrido, en la que frustró las esperanzas del ecuatoriano Richard Carapaz (EF Edutacion-EasyPost).

Sivakov, que marcó un crono de 4h25:57, aventajó en cuatro segundos a Carapaz, con el que se había escapado y al que dejó atrás con un demarraje a falta de un kilómetro y medio. A 45 llegó el austríaco Felix Grosschartner (UAE Emirates), mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) fue cuarto a 1:28.

Sivakov, que releva en el palmarés de la prueba al suizo Marc Hirschi, es el primer francés que la gana desde que se impuso Guillaume Martin en 2017.

El desenlace de la carrera tuvo un giro inesperado cuando el corredor del Ineos Grenadiers sorprendió a Richard Carapaz en los últimos metros, cruzando la línea de meta en solitario. En lo que respecta a los representantes colombianos, Harold Tejada, del equipo Astana Qazqstan, fue el mejor clasificado, ocupando la vigésima posición, a 1 minuto y 58 segundos del ganador.

Publicidad

La clásica italiana se desarrolló con un recorrido que tuvo su salida y llegada en Pontedera. La carrera comenzó con una fase inicial relativamente plana de casi 100 kilómetros, seguida de dos ascensiones al Monte Serra, una montaña de 9,3 kilómetros con un desnivel promedio del 6,6%. Tras alcanzar la cima de la última subida, los ciclistas enfrentaron un descenso y luego 14 kilómetros de terreno llano hasta la línea de meta.

Un grupo inicial de nueve corredores se destacó en la carrera, pero después de la primera ascensión al Monte Serra, solo cuatro lograron mantenerse en cabeza. A 75 kilómetros del final, Walter Calzoni, Alessandro De Marchi, Andrea Garosio y Jérémy Cabot tenían una ventaja de minuto y medio sobre el pelotón reducido. Sin embargo, las miradas estaban centradas en Tadej Pogačar, quien era considerado uno de los favoritos.

Publicidad

Antes de afrontar la segunda subida al Monte Serra, el UAE Team Emirates y el EF Education-EasyPost intensificaron sus esfuerzos en la persecución, reduciendo la brecha con los cuatro líderes. Pogačar mismo se puso al frente del pelotón junto a Davide Formolo y George Bennett para acelerar el ritmo en esa ascensión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad