Este martes, se disputó la cuarta etapa del Tour de Polonia 2022, que tuvo a Pascal Ackermann como el ganador del día, en un embalaje final en el que se de impuso al belga Jordi Meeus y al italiano Jonathan Milan. El líder de la clasificación general continúa siendo el colombiano Sergio Higuita, quien pasó problemas en la jornada.
Gran parte del éxito que tuvo alemán en la cuarta fracción fue gracias al impresionante lanzamiento que le hizo Juan Sebastián Molano, quien supo resistir los duros ascensos del día, para llegar con fuerzas a la meta, en Sanok después de 179. 4 kilómetros, y dejarle servida la victoria a su compañero.
Sin embargo, no todo fue alegría para Colombia. Cuando faltaban 2 kilómetros para llegar a la meta, Sergio Higuita se vio envuelto en una caída, que afectó a otros corredores del pelotón. Sin embargo, a pesar de que cruzó lejos de los primeros, recibió el mismo tiempo del pelotón, al estar dentro de los último 3.000 metros.
Al final, cruzó la meta con su compañero Cesare Benedetti, 3 minutos y 32 segundos después, a un ritmo bajo y con raspaduras en sus rodillas. Aunque esto no fue suficiente impedimento para subir al podio después de la meta y recibir el reconocimiento como líder de la clasificación general.
Publicidad
Las cuentas siguen igual, con el antioqueño del Bora en la primera casilla; Pello Bilbao, a cuatro segundos; y Quinten Herman a 6". El resto de favoritos están a 10".
¿Cómo será la quinta etapa del Tour de Polonia 2022?
Este miércoles se desarrollará la jornada número cinco de la carrera, con un trazado de 178.1 kilómetros, partiendo desde la población de Łańcut y finalizará en Rzeszów. Habrá dos premio de montaña de tercera categoría, pero serán lejos de la meta. Sin embargo, a falta de 10km para la llegada, habrá una cota de 2.2 km, con un promedio de 4.2% de desnivel.
Publicidad