Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Mathieu Van der Poel festeja su victoria en la París-Roubaix 2023
AFP

París-Roubaix 2023: la alocada celebración de Mathieu Van der Poel, tras coronarse campeón

Gritos, abrazos, manos en la cabeza de incredulidad y un tremendo festejo de Mathieu Van der Poel que quedará para la historia, tras ganar la París-Roubaix 2023.

El largo viaje en la París-Roubaix 2023 empezó con múltiples ataques e intentos de romper pronto el pelotón, hasta que se formó la escapada inicial con Jonas Koch (Bora), Derek Gee (Israel), Sjoerd Bax (UAE) y el alemán del Movistar Juri Hollmann. Los equipos de los favoritos dieron el visto bueno para que los aventureros abrieran camino por la zona llana, pero antes de llegar a territorio adoquinado el decorado empezó a cambiar coincidiendo con las iniciativas del Jumbo Visma.

Un primer ataque del francés Laporte tuvo continuidad con otro movimiento clave del jefe de filas, Wout van Aert. La carrera entró en el primer sector de "pavé" en Troisville con 1.25 minutos de ventaja para los escapados. El proyecto no tuvo mucha más vida. La arrancada de Van Aert se llevó a rueda a Van der Poel y un grupo de velocistas que tuvieron fuerzas para responder con todo un mundo aaún por delante.

Van Aert reventó la carrera. A 90 de meta Van der Poel y Van Aert ya estaban en cabeza de carrera, dentro de un grupo delantero junto a Philipsen, Ganna, Degenkolb, Pedersen, Walscheid, Kung....muchos esprinters, peligrosos ante una posible llegada a resolver por velocidad en el velódromo de Roubaix. Ahora con el grupo perseguidor a 1.30 minutos la victoria estaba delante, entre los más grandes.

Publicidad

La teórica ventaja era para Van der Poel, acompañado en la fuga por 2 hombres del Alpecin, Philipsen y Vermeersch, mientras que Van Aert marchaba solo, ya que sus compañeros Laporte y Van Hooydonck quedaron atrapados en un segundo grupo.

Publicidad

El Alpecin empezó a probar soluciones en el tramo adoquinado de Auchy-lez-Orchies à Bersée, a 51 de meta, con Van der Poel el primera persona. Una aceleración del neerlandés la rspondió enseguida Van Aert, obligado sin gregarios a controlar cualquier movimiento. En Mons en Pévèle, con 3 km de pavé llegó el segundo hachazo de Van der Poel, nueva respuesta de van Aert, mentalizado para sufrir un suplicio hasta meta. El grupo de 7 fugados rpdo en tregua un buen número de km, en espera del Carrefour de L'Arbre, donde se debía eliminar a los hombres más rápidos.

VAN DEL POEL DECIDE EN EL CARREFOUR DE L'ARBRE, VAN AERT PINCHA


En efecto, el mítico Carrefour de l'Arbre (2,1 km de adoquines, calificado de 5 estrellas, fue el escenario de la jugada clave, la decisiva. Un momento táctico de la "clásica de las clásicas", donde cada uno debía buscar su momento y tener fuerzas para ejecutarlo.

Publicidad

A 17 km de meta, y en pleno ataque de Van der Poel, el ganador de la Milán - San Remo chocó con Degenkolb, el alemán se fue al suelo en zona e hierba y se produjo el corte definitivo. Van der Poel y Van Aert se pusieron al frente. Ambos estaban abriendo diferencias cuando 2 kms después, ya en zona de asfalto, Van Aert se bajó de la bici. El pinchazo más inoportuno de la historia para el belga, quien a pesar de cambiar rápido la rueda ya perdió de vista a su rival.

Publicidad

AFP
Mathieu Van der Poel celebra su título en la Paris-Roubaix 2023
AFP

Había comenzado el camino triunfal, directo a la gloria. Van der Poel ya no miró atrás, apretó los dientes y fue aumentando la diferencia hasta los 30 segundos. Imparable, se presentó en el velódromo, se echó las manos a la cabeza, se restregó la cara. No se lo creía, pero rompió la línea de meta a lo campeón, con una demostración para la historia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad