El Jumbo Visma cumplió con la etiqueta de favorito en la crono por equipos de la París-Niza y se llevó el triunfo con un tiempo de 33.55 minutos, a una media de 56,9 km/hora, en el recorrido de 32,2 km con salida y llegada en Dampierre-en-Burly, mientras que el maillot amarillo fue a parar al corredor danes Magnus Cort, cuya escuadra, el EF Education, ocupó la segunda plaza.
El primer duelo de la general con Vingegaard y Pogacar en el foco y con el Jumbo y UAE como protagonistas, no deparó ningún estropicio. Ganó el grupo del danés, una máquina en el esfuerzo conjunto, pero el esloveno salvó los muebles cediendo solo 23 segundos al ganador del Tour 2022.
La segunda plaza e la crono fue para el EF Education, que se quedó a 1 solo segundo de la gloria, pero al menos colocó al danés Magnus Cort como nuevo maillot amarillo. La tercera plaza se la llevó el Jayco de Simon Yates a 4 segundos, la cuarta el Groupama a 14 y la quinta el UAE 23. Movistar no pudo superar la duodécima plaza, a 50.
Cambio en la general la víspera del primer final en alto, pero los favoritos siguen en un pañuelo con todo por disputar. Magnus Cort es el líder, con el belga del Jumbo Van Hooydonck a 1 segundo y el australiano Matthews tercero a 3, el mismo tiempo que Vingegaard, que ya es quinto. Pogacar se aleja al décimo puesto a 14, a solo 11 del danés y salvando el escollo de la crono por equipos.
Publicidad
Se presumía el duelo entre Jumbo Visma y UAE, las escuadras de Vingegaard y Pogacar en una jornada clave en la que se esperaban diferencias. Hubo más emoción grandes daños. Nadie salió trasquilado, y si hubo alguien que debió salir feliz de la crono, ese fue Pogacar, quien tenía además un pequeño colchón de 12 segundos logrados en los esprints intermedios de las 2 primeras etapas.
La primera gran referencia la marcó el Jayco de Simon Yates con 33.59 minutos, tiempo a batir por los equipos de los 2 grandes favoritos. El UAE, que rodó al final con 3 corredores paró el reloj a 19 segundos de la escuadra australiana, registro mejorado para el conjunto emiratí gracias a un esprint final en solitario de Pogacar que aminoró los daños.
Publicidad
Quedaba por llegar el Jumbo Visma, la escuadra de Vingegaard que había igualado el tiempo del Jayco en el punto intermedio (16.53), rodando al filo de los 60 por hora. La escuadra holandesa irrumpió en meta batiendo el registro de los australianos, con pinta de llevarse la crono y tal vez conquistar el maillot amarillo para Van Hooydonck.
Este miércoles la cuarta etapa ofrece un final en alto con el recorrido de 164.7 km entre Saint-Amand-Montrond y La Loge des Gardes. En el último tercio del trayecto tres puertos, dos de tercera, la Cota du Vernet (2 km al 5,8) y la Cota de Cheval Rigon (5,8 km al 3,8), y el definitivo hacia meta de primera con 6,8 km al 7 por ciento. Además se incluye una subida no puntuable al Col de Beaulouis (8,9 km al 3,1).