El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), campeón del Mundo en 2019, se impuso tras un disputado y largo esprint en la tercera etapa de la París Niza disputada entre Vierzon y Dun-le-Palestel, de 190.8 km, en un final con caída en la recta de meta que afectó, sin consecuencias, al líder, el francés Christophe Laporte (Jumbo Visma).
El velocista nórdico, ganador de clásicas como la Kuurne Bruselas y la Gante Wevelgem, ganó el duelo al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al belga Wout Van Aert (Jumbo Visma). Mientras Pedersen saboreaba la miel del triunfo, Christophe Laporte rodaba por el asfalto con el maillot amarillo sobre sus espaldas.
No hubo daños serios. Laporte mantuvo, por último día, el liderato, seguido de dos compañeros, Van Aert a 1 segundo y Primoz Roglic tercero a 9 segundos en vísperas de una contarreloj que puede poner al esloveno al mando de la 'Carrera del Sol'.
Publicidad
La cuarta etapa propone este miércoles una lucha individual contrarreloj entre Domérat y Montluçon, en un recorrido de 13.4 km exigente que incluye algunas subidas, como la inicial en Les Bregettes (1,2 km al 4,6 por ciento) y la que conduce a meta, de 0,8 km al 7.
Recuerde que podrá ver todas las etapas de esta competencia con transmisión de la señal HD2 de Caracol TV y en www.caracolsports.co.