Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ocho colombianas empezaron la Vuelta a Burgos: Paula Patiño fue la mejor de ellas, en la etapa 1

La belga Lotte Kopecky fue la vencedora de la jornada inaugural, que se definió con un embalaje, en Aranda de Duero.

burgos-femenina
Vuelta a Burgos femenina.
/Getty Images

La belga Lotte Kopecky, del SD Worx, es la primera líder de la Vuelta a Burgos femenina 2022 tras ganar al sprint en las calles de la localidad española de Aranda de Duero a la checa Tereza Neumanová (LIV) y Emma Cecilie Bjerg (Movistar).

En total, ocho colombianos tomaron partida en la jornada inaugural. Seis de ellas hacen parte del equipo nacional: Colombia Tierra de Atletas.

La mejor de las nuestras en la llegada a Aranda de Duero fue Paula Patiño, del Movistar Team, quien llegó en la casilla 24, con el mismo tiempo de la ganadora. Jennifer Ducuara y Jessica Meneses, tampoco perdieron tiempo.

Yenu Colmenares y Natalia Franco (WCC Team) cedieron 3' 52"; Juliana Moreno, 6:41. Por su parte, Estefanía Herrera y Ana Sanabria perdieron 7 minutos y 26 segundos.

Publicidad

Un total de 116 corredoras salieron desde la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe, en una etapa que comenzó tranquila, pero que en el kilómetro 10 protagonizó una pequeña escapada formada por dos corredoras italianas, Matilde Vitillo (Bepink) y Lara Viceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team), y la mexicana Andrea Ramírez Fregoso (Massi Tactic Women's Team).

Llegaron a tener 1:23 minutos de ventaja hasta Torresandino, donde la mexicana intentó irse en solidario, consiguiendo 42 segundos de ventaja respecto al pelotón, aunque a poco menos de 32 kilómetros de la meta fue cazada poniendo fin a la escapada.

Publicidad

Desde ese mismo momento, las corredoras del FDJ se pusieron a tirar del pelotón y a estirarlo, perdiendo a varias corredoras y formándose un grupo de unas 40 que afrontaron la entrada de Aranda de Duero con el Trek tirando al frente.

A falta de un kilómetro, el ritmo cambió para que las corredoras empezaran a colocarse en posición de afrontar el sprint.

Lotte Kopecky, desde atrás, sorprendió a muchas de sus compañeras y consiguió la primera victoria de etapa en esta carrera demostrando su buen momento de forma.