Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas de la historia de Colombia y prueba de ello son sus distintos triunfos alrededor del mundo, pero en especial en Europa. Sin embargo, desde finales del año pasado está sin equipo y en todo el 2023 no sabe lo que es la alta competencia. Ahora, una persona muy cercana al boyacense reveló detalles sobre su futuro.
Sin duda alguna, cualquier equipo del pelotón vería con buenos ojos el fichaje del oriundo de Cómbita, no obstante, tal llamado no se ha dado hasta el momento. Lo cierto es que Dayer Quintana, ciclista y hermano de Nairo, habló en una entrevista con el periódico 'El Colombiano' y se refirió a lo que le depara al excorredor del Arkea Samsic para el 2024.
Como era de esperarse la principal consulta fue referente a su hermano y Dayer fue sincero: “Nairo va muy bien, por buen camino; está esperando algunos temas (sobre su posible fichaje) y qué mejor que sea él quien dé la noticia”, dijo de manera corta pero contundente.
Y es que desde que salió del Arkea por la acusación de uso de tramadol, Nairo ha estado en el radar de varios equipos que no han tenido una buena temporada y que en su momento estuvieron urgidos de una victoria. Tales fueron los casos de DSM Firmenich, Israel, Ag2r, Jayco, Intermarché, Movistar y Cofidis.
Publicidad
Otro de los equipos que según mencionaron en el 'viejo continente' lo tuvo en lista para ficharlo fue el Soudal QuickStep, sin embargo, esa posibilidad está totalmente descartada, tras la futura unión de dicha escuadra belga con el Jumbo Visma.
Dayer Quintana y su actualidad en el ciclismo
El ciclista que corre bajo el uniforme del Colombia Potencia de Vida estuvo presente en una reciente carrera en nuestro país y expresó cuales fueron sus sensaciones.
Publicidad
“Estoy contento de estar cogiendo ritmo de carrera tras superar, por quinta vez, el covid. A veces amanecía bien, pero otros días parecía que no había entrenado durante cuatro meses”, dijo de entrada.
Por último, se refirió a su no regreso a Europa: “Ya no hay ilusión, ese ciclo lo descarto. Me siento muy feliz de estar con mis amigos y sobre todo con mi familia, en especial mi esposa e hijas que siempre han estado conmigo. Compartir de nuevo con ellas me llevó a replantear qué es más importante para el futuro de un ciclista, si los seres queridos o los intereses personales”.