Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Noticias positivas en el parte médico del Arkéa-Samsic, tras las fuertes caídas de Nairo Quintana

El colombiano se vio involucrado en dos colisiones mientras se corría la segunda etapa del Tour de Turquía.

nairo-quintana-ciclista
Nairo Quintana, ciclista colombiano
/Getty Images

Este lunes, se disputó la segunda etapa del Tour de Turquía y las noticias no fueron del todo positivas para nuestro país. Pues, cuando llegó la recta final de la carrera, Dayer y Nairo Quintana sufrieron fuertes caídas.

Los hermanos nacidos en Cómbita, Boyacá, se fueron contra el pavimento a falta de 3 kilómetros para la meta, inconveniente que no les permitió luchar por la victoria de fracción y que además, les causó fuertes raspaduras.

Horas más tardes del final de la jornada, el equipo Arkéa-Samsic emitió su parte médico con la actualización de la situación de los dos corredores nacionales.

"Nairo Quintana, que cayó a 3,4 kilómetros de la meta, sufrió graves abrasiones en la piel en todo el costado izquierdo y la espalda. Estará en la salida de la etapa 3", fue el dictamen de uno de los favoritos para quedarse con el título de la competencia.

Publicidad

Su hermano, Dayer "sufrió varias dermoabrasiones" y también estará en la salida de la tercera fracción. Será importante la recuperación de ambos, en las aspiraciones de seguir sumando puntos UCI para la escuadra francesa, pues este mismo lunes perdió a dos hombres importantes.

"Nacer Bouhanni, que cayó a 61 kilómetros de la meta, sufrió una fractura de la primera vértebra cervical" y "Kevin Ledanois, implicado en la caída con Bouhanni, sufrió un traumatismo importante en la rodilla izquierda y dolor en la columna torácica", los dos no podrán continuar en competencia y volverán a territorio francés para realizar exámenes médicos avanzados.

Publicidad

¿Cuál es la próxima etapa del Tour de Turquía?


Será este martes, entre Cesme e Izmir, con un trayecto de 117.9 kilómetros, sin mayores desniveles y con final llano; ideal para los sprinters en el cierre.