Egan Bernal expresó su felicidad por volver a competir tras haber estado siete meses ausente, por el terrible accidente que sufrió el pasado 24 de enero mientras entrenaba en Gachancipá.
El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia sumó sus primeros 739,3 kilómetros en la edición 31 del Tour de Dinamarca. Volvió a tener las sensaciones de estar en carrera, de liderar el pelotón, correr una contrarreloj e incluso de irse al suelo y rasparse contra el pavimento.
A pesar de que el cundinamarqués y el Ineos Grenadiers tomaron la decisión de que no terminara la carrera, cuando faltaban 28 kilómetros para que cruzará la línea de meta en Vejle, el colombiano se fue más que satisfecho de la prueba danesa.
"Tour de Dinamarca, chequeado. Ahora en casa por un par de días y luego a seguir sumando kilómetros, pensando en un 2023 bien cabrón", fue el mensaje que escribió Bernal en su cuenta de Instagram.
Publicidad
Cabe resaltar que el campeón de la ronda danesa fue Cristophe Laporte (Jumbo-Visma), quien le arrebató el campeonato al estadounidense Magnus Sheffield, compañero de Bernal en la formación británica.
¿Cuál había sido la última carrera que no había completado Egan Bernal?
El corredor colombiano ha desistido en contadas ocasiones de una carrera. De hecho, la última vez que había abandonado una prueba fue el Tour de Francia 2020. Bernal no tomó partida en la salida de la etapa 17, pues además de sufrir problemas de espalda, sus opciones de terminar en las primera posiciones se desvanecieron.
Publicidad
"Hemos tomado esta decisión con Egan y con la mejor de las intenciones. Egan es un campeón, que ama esta carrera, pero también es un corredor joven que tiene muchos Tours por delante. En este punto, consideramos que lo mejor para él es parar de correr", explicó en ese entonces Dave Brailsford, director del Ineos Grenadiers.