El ciclista belga Nathan Van Hooydonck (Jumbo-Visma), que este martes sufrió un grave accidente de coche, "se comunica y va bien, dadas las circunstancias", informó hoy su equipo.
"Nathan Van Hooydonck se comunica y va bien, dadas las circunstancias. Se alegró mucho de saber que (su compañero) Jonas (Vingegaard) había ganado la etapa de ayer en la Vuelta a España y se sintió profundamente conmovido por el hecho de que le dedicó su victoria", indicó el Jumbo-Visma en la red social X (antes Twitter).
El vehículo del ciclista, de 27 años, estuvo implicado en un accidente en el que se vieron afectados cinco automóviles esta mañana hacia las 8.30 horas en la localidad de Kalmthout (norte).
Según el diario Nieuwsblad, el ciclista sufrió un desvanecimiento que le llevó a mantener pisado el acelerador en un semáforo.
Publicidad
Van Hooydonck fue reanimado en el lugar de los hechos y trasladado al hospital, donde le acompaña su esposa, que está embarazada e iba de pasajero en el vehículo pero no resultó herida.
"Podemos confirmar que hoy nuestro piloto Nathan van Hooydonck se sintió mal mientras conducía su coche, lo que le provocó un accidente de tráfico. Posteriormente fue trasladado al hospital, donde recibe buena atención médica. No podemos confirmar los rumores de que su estado sea crítico. Está siendo sometido a nuevos exámenes médicos. Gracias a todos por sus mensajes para Nathan y el equipo", fue el mensaje completo de la escuadra por medio de las redes sociales.
Publicidad
Nathan Van Hooydonck es un ciclista del Jumbo-Visma habilidoso en los terrenos llanos y sus principales funciones están ligadas a ser gregario. De hecho, hizo parte del Tour de Francia que ganó Jonas Vingegaard; allí fue uno de los pasistas que sirvió en el triunfo del danés. En la temporada, su mejor resultado fue el segundo lugar conseguido en la Kuurne - Bruxelles - Kuurne; y estuvo cerca del Top-10 en el Tour de Flandes y la Gent-Wevelgem.