Nairo Quintana atraviesa horas cruciales en el caso de su suspensión por el presunto consumo de tramadol, que le quitó el sexto puesto en el Tour de Francia 2022. Actualmente, el pedalista colombiano se encuentra en su proceso de apelación.
Incluso, en las últimas horas, el periodista Óscar Restrepo, de 'ESPN', informó que el pedalista boyacense, acompañado de su grupo de abogados, ya había entregado su recurso de defensa frente a la UCI.
Andrés Charria, su jurista de cabecera, reveló que se vienen días cruciales en este proceso que está atravesando el corredor nacido en Cómbita, Boyacá. Además, aseguró que "en caso de perder este defensa, ya el caso quedaría cerrado".
Se espera que en los próximos 10 días, la Unión Ciclista Internacional emita su juicio final, después de los argumentos presentados por el grupo de abogados que espera limpiar el nombre de Quintana Rojas.
Publicidad
El periodista Jhon Jaime Osorio, además, reveló que el deportista del Arkéa-Samsic habría apelado por tres causas diferentes
- "Desde el tema médico, Nairo Quintana continúa afirmando que él no se tomó en ningún momento el medicamento que está prohibido. Van a llevar el reporte médico del doctor del Arkéa-Samsic. Llevarán algunas muestras y pruebas que hizo el equipo de manera particular, durante el Tour de Francia".
- "La segunda vía es demostrar que hubo una demora en el proceso de toma de muestra y entrega de resultados. Las muestras son del 8 y 13 de julio y el resultado salió un mes después. No tiene razón que se demore tanto una prueba que se suele demorar un día. El resultado debería haber estado, incluso, durante la disputa de la carrera".
- "La última forma sería que al ser el primer ciclista que sancionan con esta norma, que es nueva en el reglamento de la UCI que está desde marzo del 2019. Por esta razón, la sanción es muy alta y que se debería matizar. No debería ser tan extrema, sino que debería haber una multa u otro tipo de castigo, que no sea la descalificación de la carrera".