El jueves pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo publicó el fallo del caso de Nairo Quintana , quien apeló la decisión que tomo la Unión Ciclista Internacional de descalificarlo de la última edición del tour de Francia por la presencia de tramadol, un opioide sintético, en unas muestras de sangre. El TAS se inclinó por los argumentos presentados por la UCI, ratificando la sanción que le había impuesto al corredor boyacense.
'Nairoman', que sigue sin equipo, tras su salida del Arkéa Samsic, expresó su "tristeza" por el desenlace de este proceso jurídico y reafirmó que "nunca he tenido un lío de dopaje en lo absoluto; la vida pasa, sigue y la tormenta tiene que pasar, seguimos mirando hacia adelante".
Pero el corredor boyacense, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, sabe que tiene que pasar la página, para centrarse en dos objetivos importantes para su carrera: liderar su Gran Fondo para que sea un éxito (como el que organizó el pasado 23 de octubre en México) y encontrar una formación para la temporada 2023.
Quintana Rojas traerá su talento y su carrera a las carreteras colombianas. Por primera vez, su Gran Fondo recorrerá las vías de Antioquia, serán 150 kilómetros, con inicio y cierre en Medellín. El domingo 20 de noviembre, uno de los mejores 'escarabajos' de la historia compartiría con sus fanáticos y podrá centrar su mente en el deporte de las bielas.
Publicidad
"En dos semanas estaremos todos los colombianos viviendo el Gran Fondo Nairo, el lugar será una ciudad y región querida por todos. Este fondo es una experiencia donde cualquier persona aficionada al ciclismo puede vivirla, la bicicleta no hace la diferencia, pero la fuerza, la mente y el corazón sí, lo mismo que necesitaron nuestros arrieros antioqueños para hacer crecer y unir esta linda región. Nos vemos en Medellín este 18, 19 y 20 de noviembre para vivir la experiencia", escribió Quintana, quien en esta temporada ganó dos carreras: el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var (más una victoria de etapa en cada prueba).
Quintana le aportó 880 puntos UCI a la formación francesa, que consiguió su estatus World Tour.
Publicidad
El ciclista boyacense, de 32 años, acompañó este texto de una gran fotografía. Quintana aparece con uniforme puesto, que tiene la palabra "capo" en el pecho, junto a un campesino de la zona, el cual tiene a su mula cargada de producto.