El italiano Gianni Moscon (Ineos) rentabilizó un fulminante ataque en el último tramo del recorrido para ganar, este lunes, la primera etapa del Tour de los Alpes disputada entre Brixen e Innsbruck (Austria) y estrenar el maillot de líder.
Santiago Buitrago correrá el Giro de Italia: “El objetivo es apoyar a Mikel Landa”
Moscon, ciclista de Trento, de 26 años, con pasado polémico por varios actos de agresión y alguno de racismo, tiró de una potencia descomunal para saltar a 3,8 de meta y marcharse hacia meta. Solo fue alcanzado en la recta de meta por el noruego Idar Andersen (Uno X) en la recta de meta, pero el italiano volvió a remachar con un incontestable acelerón final
El ciclista del Ineos alzó los brazos en la misma llegada del Mundial de Innsbruck 2018, donde fue quinto, aquel día del inolvidable triunfo de Alejandro Valverde. Andersen, de 21 años, fue segundo, y tercero el bielorruso del UAE Emirates Alexander Riabushenko.
Publicidad
Egan Bernal se tomó con humor un gracioso descuido de su novia
En cuanto a los colombianos, hay que decir que Nairo Quintana entró en la posición número 12 de la fracción con el mismo tiempo del ganador. El joven Santiago Umba ocupó la posición 22, Cristian Camilo Muñoz fue 31, Iván Ramiro Sosa 38; y Camilo Ardila, 40.
Publicidad
Este martes la segunda etapa se disputa entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal, con un recorrido de 121,5 kilómetros y 2 dificultades puntuables destacadas antes de afrontar la subida hasta meta, el Gachenblick (2a, 8,1 kms al 6m3 por ciento de pendiente media) y el Kaunergrat (1a, 6,5 kms al 9,4).